Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Alan Funes quedó imputado por varios delitos esta mañana

El joven de 19 años está sindicado como el jefe de una banda narco que opera en Rosario. Funes está comprometido en un nutrido número de delitos que incluyen homicidio, amenazas y asociación ilícita.
JUEVES 25 DE ENERO DE 2018

Luego de la detención que se concretó este martes, finalmente Alan Funes fue imputado de una nutrida lista de hechos que incluyen homicidio, amenazas, tenencia ilegal de arma y asociación ilícita. Se le dictó prisión preventiva sin plazo para él, que seguirá preso en  Unidad Penitenciaria de Piñero, en el sur de Rosario, y su pareja, que seguirá alojada en la Unidad 5 de mujeres.

La agenda judicial del joven de 19 años comenzó este jueves en el Juzgado de Menores en turno en feria donde la jueza María del Carmen le revocó la prisión domiciliaria de la que gozaba desde octubre, pero que violó por 20 días desde el inicio del 2018.

Funes había accedido a la detención en su casa luego de un acuerdo entre la acusación y la defensa después de estar detenido en el Instituto de Rehabilitación del Adolescente de Rosario (Irar) acusado de matar a Eugenio Solano el 1º de mayo de 2016, cuando Alan tenía 17 años.

El derrotero del joven en los Tribunales rosarinos siguió en el día de hoy, en una de la salas de audiencias donde fue imputado en una larga lista de delitos cometidos todos en los días en los que se mantuvo prófugo.

Tanto Funes como su novia, Jorgelina S. -detenidos juntos el martes 23 de enero- fueron imputados por homicidio agravado por el uso de arma de fuego de Marcela Díaz, la hermana de Ariel “Tubi” Segovia y uno de los grandes enemigos del clan Funes ocurrido el domingo 14 de enero en pasaje Lejarza al 5600. El caso incluyó la imputación de tentativa de homicidio contra la pareja de Díaz que se encontraba con ella en el momento del asesinato y amenazas los días previos al crimen.

El ataque habría ocurrido como venganza del crimen de Ulises Funes, hermano de Alan ejecutado en calle Corrientes, esquina Garay una semana antes. Por el asesinato, Alan había jurado represalias a tavés de Facebook.

La calificación de tentativa de homicidio también alcanzó a Funes por el ataque contra Milton R., el hijo de Marcela Díaz, que resultó baleado el 30 de diciembre en Doctor Riva 20 bis.

El trámite en la Fiscalía incluyó la acusación de Alan como integrante de una asociación ilítica que ya tiene 8 integrantes entre los que se encuentra su novia y su hermano “Lampaita”. “Fue imputado como partícipe organizador de la asociación ilícita en la que su hermano esta tipificado como el líder”, indicó la fiscal Gisela Paolicelli de la Unidad de Investigación y Juicio, que participó de la audiencia.

La difusión del video en el que se ve a Alan Funes festejando el año nuevo disparando una ametralladora fue otro de los elementos que derivó en una imputación, en este caso la de tenencia ilegal de arma de guerra. 

Algo similar ocurrió con el hallazgo del arma calibre 9 milímetros que fue hallada debajo del bidet en el departamento donde Funes fue detenido. “Se comprobó que la pistola era la misma que la empleada en el homicidio de Marcela Díaz por lo que el joven fue imputado por tenencia ilegal de arma de fuego”, precisó la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, al término de la audiencia.

Fuente: Vía País.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter