ACTUALIDAD
Economía Por la sequía, estiman que la campaña agrícola caerá 12% y las exportaciones bajarán 16%
Economía La Argentina mejoró (poco) en ranking de corrupción mundial
Política Moyano y aliados llamaron a la unidad para frenar al Gobierno en 2019
Economía EEUU confirmó aranceles de entre 61% al 87% al biodiésel argentino por dumping
Economía La balanza sigue en rojo: en enero registró déficit de casi u$s 1.000 millones

En el Chaco hay 50 mil afectados por las inundaciones

La ciudad más afectada es Roque Sáenz Peña, una ciudad ubicado en el centro de la provincia que en los últimos seis días soportó la caída de 480 mm. "La ciudad está viviendo una situación dramática casi sin antecedentes en la historia reciente", informó su intendente Gerardo Cipolini.

Nacionales
JUEVES 25 DE ENERO DE 2018

Presidencia Roque Sáenz Peña es la segunda ciudad más importante del Chaco luego de Resistencia y está soportando una inundación sin precedentes en la historia reciente, tal como informó su intendente Gerardo Cipolini.

En la Ciudad Termal cayeron  480 milímetros en seis días, lo que la representa el promedio de precipitaciones que deberían caer en seis meses y hay 9.000 viviendas anegadas, según informaron desde el gobierno provincial.


"En Presidencia Roque Sáenz Peña las viviendas de 9.000 familias fueron inundadas por las lluvias que comenzaron el sábado y perjudicaron a cerca de 45.000 personas", señaló el ministro de Gobierno de la provincia, Martín Nievas.

A nivel provincial ya hay 50 mil afectados, 800 evacuados, comisarías inundadas y una situación social y sanitaria que raya la precariedad debido a las copiosas lluvias y a la crecida de los ríos Paraná y Paraguay.


Por otra parte, alrededor de 200 familias chaqueñas debieron abandonar sus hogares ubicados en las zonas bajas a lo largo de la costa del río Paraná, por la crecida que experimentó ese cauce de agua que llegó a los 6.17 metros el pasado miércoles, informó el gobierno chaqueño.

Por último, el Gobierno del Chaco declaró la emergencia hídrica, económica, productiva y social en varias localidades del interior de la provincia.

× Inicio Deporte 9 Locales Variete En Estudios En La Calle Servicios Historia Programación Publicidad