Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Para el FMI, la inflación argentina bajará si hay "moderación salarial"

El Fondo Monetario Internacional volvió a realizar pronósticos y recomendaciones sobre la economía argentina y de los países de la región. Además pidió que se moderen los salarios para que baje la inflación.
JUEVES 25 DE ENERO DE 2018

El Fondo Monetario Internacional dio a conocer en la mañana de este jueves una actualización de las cifras de la economía argentina y de los países de la región durante 2017.

Para el organismo, el crecimiento económico de la Argentina en el año que pasó fue de 2,8%, cuatro puntos porcentuales por encima de las estimaciones divulgada en octubre pasado.

En tanto, para el 2,8% proyectan un crecimiento de 2,5% y una caída de la inflación "si hay moderación salarial".

En cuanto al consumo, el organismo indicó que "se benefició del avance de los salarios reales" y agregó que "la inversión también se aceleró, incluso en el sector privado".

El pedido de moderación salarial se da a una semana de las declaraciones del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien aseguró que si bien "las paritarias son libres", para el Gobierno nacional "es muy importante que la sociedad se comprometa con esta meta del 15%" y evitó hablar sobre la cláusula gatillo.

Además, el informe detalló que el crecimiento regional fue de 1,3% en 2017  y proyectan que la actividad se acelerará a 1,9% en 2018 y 2,6% en 2019.

Los números fueron publicados en el blog del director del FMI para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter