Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Judiciales: Cristina Kirchner declara hoy en la causa de la ruta del dinero K | Locales: Por el paro, el próximo martes 25 no habrá colectivos en la ciudad | Locales: El patentamiento de motos cayó en Santa Fe más de un 40% | Regionales: Intendentes presionan para utilizar el Fondo de Obras Menores en el pago de sueldos | Política: Cristina analizó la resolución y en su entorno acusan al juez Bonadío de persecución | Economia: El gobierno afronta otro "supermartes": vencen Lebac por $ 400 mil millones | Política: Diputados opositores advirtieron que sin cambios no votarán el Presupuesto |

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Una sanjustina le cocinó a Macri en Davos

Se trata de Romina Pesolano, que desde nueve años tiene una empresa en Suiza. Por LT9 contó la experiencia y su acercamiento con la primera dama, Juliana Awada.
VIERNES 26 DE ENERO DE 2018

Romina Pesolano es la chef de Fusion Des Sens, la empresa de catering que estuvo a cargo del servicio en la Casa Argentina en Suiza, mientras se realizaba la cumbre de Davos. La joven, oriunda de San Justo, contó esta mañana por LT9 la experiencia de cocinar para el presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada.

“Hace 9 años que tengo mi empresa. Comencé a estudiar en Buenos Aires, estuve en la embajada de Suecia y me vine a Europa. Trabajé en España y terminé en Suiza hace dos años” relató Romina en “Primera Mañana”.

La joven sanjustina dijo que hace semanas se comunicaron con ella para brindar el servicio durante la visita presidencial a Davos. “El menú lo elaboré yo y lo aprobaron el presidente y la primera dama” indicó. Agregó que muchos de los productos los trajo de Argentina, como el dulce de leche y los quesos provolones. “Hago una cocina fusión y el 90 por ciento es artesanal” añadió.



Entre las cosas que más le sorprendieron, Romina contó que la canciller alemana Angela Merkel se llevó unas pieles de cordero que había colocado decorar. “Macri le dijo que si le gustaba que se la lleva, y Merkel se las llevo” relató con una sonrisa.

Otro de los puntos curiosos fue que elaboraron 1500 “empanaditas” de diferentes sabores. “Tuvimos dos días de producción. La masa la hicimos nosotros. Había empanaditas de diferentes sabores, mini choripanes y provoletas con distintas salsas. También hice una muse de mate con chocolate blanco” describió la cheff.

Consultada por la impresión que se llevó de Juliana Awada, Romina respondió que es agradable y que tuvo contacto directo con ella. “Es muy simple y agradable” concluyó la sanjustina.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina