Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Unión piensa en el 2023, ¿con Munúa al mando del plantel?

Si bien hay opiniones divididas en la dirigencia, la balanza se estaría inclinando para seguir adelante con este proyecto deportivo el próximo año.

— Deporte 9

MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE DE 2022

Con el plantel licenciado hasta fines de noviembre o principios de diciembre, los que tienen mucho por trabajar son los dirigentes y la Secretaría Técnica con Roberto Battión a la cabeza. 

Uno es el caso de Gustavo Munúa y su continuidad en Unión una vez que finalice su vínculo actual en diciembre de este año. Por el momento el DT uruguayo y sus colaboradores se encuentran en su Uruguay natal cerca de sus familiares, a la espera de una definición en cuanto al futuro. En estas ultimas horas, lo que se puede decir es que hay opiniones encontradas en el seno de la comisión, con una parte de la mesa chica que cree que no hay que seguir con este proyecto y con otra gran parte que si quiere seguir apostando. Vale recordar que hasta hace unas semanas, el ciclo del entrenador estaba terminado y era una decisión tomada de los dos lados, pero en el fútbol todo puede cambiar y lo que parece ido, se puede volver a reflotar. 

Si bien la campaña no terminó siendo buena en números y sin objetivos por cumplir como era el ingreso a una Copa Internacional, una parte importante de la dirigencia piensa que el trabajo de Munúa y su cuerpo técnico fue bueno, potenciando el patrimonio del club que son los juveniles y haciendo crecer a futbolistas que hoy son una realidad y que tienen poder de venta, los cuales podrían jugar en cualquier equipo de Primera División. Por eso es que hoy la balanza se inclina más para lo positivo que para lo negativo en torno al DT uruguayo. 

Más allá que todavía no se puede dar por hecho que Gustavo Munúa va a continuar al frente del equipo hasta que el club no lo haga oficial por si o por no, no hay que descartar que esa balanza se incline para la continuidad de este proyecto en 2023. Un factor determinante o importante para que eso ocurra será lo económico, ya que es un entrenador extranjero, luego está el tiempo de duración de un futuro nuevo vínculo y los refuerzos, ya que por parte del hasta ahora entrenador tatengue, se quiere buscar incorporaciones para poder rodear bien a los más jóvenes y pelear por cosas importantes. 

Por lo pronto, allegados al entrenador uruguayo le manifestaron a Deporte 9 que por el momento no hay ninguna propuesta firme sobre la mesa de otros equipos, ya que tiempo atrás se habló de sondeos de México, Brasil y de Argentina. Uno de esos equipos fue Newell’s, que ya anunció la contratación de Gabriel Heinze como nuevo entrenador. Esto también hace que se pueda dar una continuidad en Santa Fe, agregándole que Munúa se encuentra muy cómodo trabajando en el club y muy a gusto en la ciudad. Se vendrán días de muchas charlas y toma de decisiones en el mundo Unión. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter