Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Colón: todos los caminos conducen a la continuidad de Saralegui

De no ocurrir nada extraño que haga cambiar el pensamiento de la dirigencia, el uruguayo será ratificado en el cargo.

— Deporte 9

MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE DE 2022

Para dejar atrás un año totalmente negativo por donde se lo mire, el presidente José Vignatti y sus pares de Comisión Directiva comenzaron a trabajar pensando en el 2023, sabiendo que ya no hay margen de error. Uno de los puntos importantes para el proyecto deportivo de la próxima temporada es saber quién será el capitán que conduzca el barco, y todos los caminos conducen a la continuidad de Marcelo Saralegui. 

El uruguayo llegó en un momento crítico de un equipo que no encontraba el rumbo y con el paso de dos entrenadores como Falcioni y Rondina y el interinato de Adrián Marini. En principio su arribo era por los últimos seis encuentros que quedaban del campeonato con la posibilidad de extenderlo, dependiendo de los resultados y del trabajo con el plantel. 

Si bien se buscó a Ricardo Zielinski como plan (A), las prestaciones económicas y los pedidos del entrenador, hicieron que quede todo a un lado, ya que Colón puso un techo y no está dispuesto a pasarse de ese presupuesto en un nuevo DT. De no ocurrir nada extraño y si no aparece otro nombre que pueda hacer cambiar el pensamiento de los dirigentes, Saralegui será ratificado como entrenador para el 2023 y se buscarán refuerzos para pelear nuevamente por cosas importantes. 

En la reunión que se llevará a cabo en principio este jueves, el futuro de Colón quedaría prácticamente confirmado, si bien Vignatti y compañía se tomarían unos días más para realizar el anuncio de manera oficial, o por lo menos eso se cree.

Otro de los puntos importantes, serán los jugadores con contrato vigente que en su momento deslizaron la posibilidad de irse. Fueron los casos de Wanchope Ábila, Christian Bernardi y Luís Miguel Rodríguez, esto se dio cuando ocurrieron los hechos de público conocimiento con el apriete de los barras y todo lo que trajo después. 

En torno a este tema, Pulga Rodríguez había tomado la decisión de marcharse una vez que terminara el torneo, según lo expresado por su representante Roberto San Juan. Este miércoles San Juan estuvo en Santa Fe para reunirse con Vignatti y acelerar la salida del tucumano, sin embargo esto no será tan fácil ya que Colón de la única manera que lo liberará es por medio de un resarcimiento económico, teniendo en cuenta que hay un contrato firmado hasta diciembre de 2023 y una inversión que hizo el club en su momento para el retorno del futbolista. 

Lo mismo ocurrirá con los otros futbolistas si buscan una salida, y si llega una oferta de otros clubes. En cualquiera de los casos, habrá que poner dinero para llevárselos. 

Luego, habrá que ver lo que suceda con Paolo Goltz, a quien la directiva le hizo un ofrecimiento para seguir un año más. En cuanto a bajas, ya hay dos confirmados que no seguirán luego de diciembre, son los casos de Mauro Formica y Joaquín Novillo. Además, otro que seguiría por el mismo camino es Lucas Acevedo. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter