Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Colón: dos que no siguen, uno que se busca su continuidad y los rumores de posibles salidas

Otra cuestión a resolver de cara al 2023 es el rearmado del plantel y en eso está trabajando la dirigencia con José Vignatti al mando.

— Deporte 9

JUEVES 27 DE OCTUBRE DE 2022

Mientras se aguarda por la reunión que mantendrán José Vignatti y Patricio Fleming con Marcelo Saralegui, para definir la continuidad del uruguayo y de esa manera proyectar lo que será el 2023, otra cuestión pasa por la continuidad de futbolistas y los rumores de salida. 

Las dos primeras bajas de cara al próximo año son Mauro Formica y Joaquín Novillo, por quienes la dirigencia ya tenía la decisión tomada de no renovar los vínculos. Luego, se manejó la posibilidad de que Lucas Acevedo siga por el mismo camino, pero la realidad es que se quedará a cumplir el contrato que vence en diciembre de 2023. 

Otra cuestión a resolver y que viene contando Deporte 9 hace algunas semanas es buscar la continuidad de un referente del plantel como es Paolo Goltz. La directiva le ofreció continuar un año más en la institución y dependerá de lo que decida el defensor de 37 años, cuyo vínculo vence en diciembre de este año. 

Vale recordar lo que había manifestado Goltz luego del encuentro ante Defensa y Justicia: "No depende de mí, me voy a ir, tengo que ver si alguien me llama, ver si sigo jugando, se me termina el contrato y dije que no iba a seguir. Veré si otro equipo quiere contar con mis servicios". 

Sin embargo, el experimentado defensor luego agregó: "Yo tengo el curso de técnico, me dijo José (Vignatti) para continuar un año más, hubo distintas situaciones que inclinaron la balanza. Puede ser que me retire en Colón. En diciembre se termina el contrato, es un parate largo, me siento bien y quiero seguir".

Luego, está la decisión que tomó Luís Miguel Rodríguez de no continuar en Colón. Por parte del club lo van a liberar siempre y cuando el jugador pague un resarcimiento económico por el año de contrato que le queda. Mientras que por parte de la representación del Pulga dicen que no corresponde pagarlo. Por lo pronto seguirán negociando su salida. 

Además, desde Buenos Aires se rumoreaba sobre que Ignacio Chicco estaría buscando salir del club en este mercado de pases y que les había expresado a los directivos que no renovaría el vínculo que vence en diciembre de 2023. 

Por lo que pudo averiguar Deporte 9, desde el entorno del arquero descartaron que se esté forzando una salida, si bien siempre existen sondeos y se analizará si llega una oferta. También dejaron en claro que el arquero no buscará irse libre y que están en conversaciones para extender el vínculo. 

En cuanto a ofertas por jugadores del plantel, desde la directiva descartaron que haya llegado alguna propuesta formal, esto atendiendo a que se habló de una posible transferencia de Facundo Garcés, uno de los futbolistas a vender y con mayor proyección en los últimos tiempos. De llegar una oferta concreta, el club analizará que es lo mejor para las partes y esto corre también para los jugadores con contrato vigente que habían deslizado la chance de irse: hablamos de Wanchope Ábila y Christian Bernardi. 

En todos los casos se buscará que el club no pierda nada de lo que invirtió en su momento, si bien está más que claro que el deseo es que el sigan ligados a la institución ya que son piezas fundamentales. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter