Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Munúa, Mele y renovación de contratos, los temas en Unión

Spahn y compañía tienen distintos frentes por resolver de cara al 2023. En cuanto al DT, todo estaría encaminado para que siga un año más.

— Deporte 9

JUEVES 27 DE OCTUBRE DE 2022

Unión tiene muchos frentes por resolver pensando en el próximo año, que deberá ser completamente distinto a lo que fue el segundo semestre del 2022, con un equipo que se vino abajo en todo sentido, tanto desde lo futbolístico, individual, en lo numérico y sin objetivos, lo que hace que el Tatengue solo tenga el torneo local y la Copa Argentina en 2023. 

Sabiendo esto y ya sin margen para el error, el presidente Luis Spahn, sus pares de Comisión Directiva y Roberto Battión, mantienen charlas para definir cuestiones como la continuidad de Gustavo Munúa, solucionar las deudas que hay en el exterior por los pases de Mele, Marabel, Castrillón y también el dinero que se adeuda por Polenta y Álvez, lo que generó la partida con anticipación de ambos futbolistas uruguayos. 

En cuanto a Santiago Mele, en las últimas horas se pudo saber que Unión espera la habilitación por parte del Banco Central de la República Argentina y de esa manera poder girar los dólares para tapar dicha deuda y hacer uso de la opción de compra de 750.000 dólares por el 70% del pase antes del 31 de diciembre de este año. En la dirigencia había mucho optimismo en las últimas horas, con la idea de hacerle un contrato de 3 años al golero uruguayo una vez subsanado el inconveniente que viene desde hace meses. 

Sin embargo, en las últimas Carlos Manta, gerenciador de Plaza Colonia de Uruguay, habló con los colegas de Radio Gol y dio un panorama no tan alentador para Unión. En el inicio de la charla, Manta expresó que "nadie se comunicó y el reclamo ya está en FIFA, será difícil dar marcha atrás y tendrán que asumir las consecuencias. Tuvimos muchísima paciencia, y nunca tuvimos ningún mensaje por parte de ellos, hicimos todo lo posible. Creo que fueron ocho cuotas, pero pagaron dos o tres y eso le va a generar una multa, un interés por esas cuotas impagas". 

"Tienen hasta diciembre para hacer uso de la opción que es de 750.000 dólares por el 70%. Por lo tanto, tengo entendido que se puede caer todo, que incluso no tendrían derecho a hacer uso de la opción, pero eso es un tema de abogados", agregó Manta. 

Veremos como termina esta novela, que por lo que piensan en Unión, terminaría de la mejor manera para el tatengue, con el optimismo de quedarse con el arquero de 25 años. 

Otro punto clave en Unión es saber que sucederá con Gustavo Munúa, cuyo contrato finaliza el 31 de diciembre. Como viene contando Deporte 9, había opiniones divididas en el seno de la comisión, ya que algunos piensan que es ciclo cumplido, mientras que otros de la mesa chica creen que más allá de que la campaña no fue la esperada, hizo un buen trabajo con los juveniles y potenció futbolistas que tienen poder de venta a futuro. 

Es por eso que la balanza se inclinaría para la continuidad de este proyecto deportivo en 2023, sumado a que Battión está convencido de eso. Luego, habrá que ver el tema salarial y la duración del contrato, que sería por año, detalles no menores, además de los refuerzos que pretende el uruguayo que serían cuatro y de jerarquía. Algo que habría sido aceptado por Spahn y compañía. 

Otro de los frentes a resolver por parte de la dirigencia y la Secretaría Técnica son los contratos que vencen en diciembre. Dos son de los más experimentados que tiene el plantel hoy como Sebastián Moyano y Claudio Corvalán. En ese sentido, hubo charlas pero por el momento nada concreto. 

Tema Leonel Bucca: en su momento, Unión le hizo una oferta la cual no fue aceptada por la representación del volante de 23 años. Luego, llegó una contrapropuesta por parte de los apoderados del jugador, la cual el club respondió comunicando que no la aceptaban, por lo cual Bucca quedará con el pase en su poder a fin de año y ya buscan alternativas en el mercado de pases. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter