Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Lula: "Cuanto más me persiguen, más subo en las encuestas"

El ex presidente de Brasil participó por videoconferencia de una reunión de la FAO en Etiopía. El juez federal que instruye en su causa le había prohibido salir del país para asistir a dicha reunión.
DOMINGO 28 DE ENERO DE 2018

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva señaló este sábado por videoconferencia en una reunión de la FAO en Etiopía que "los esfuerzos para impedir que sea candidato a las elecciones presidenciales solo lo hacen más fuerte".

Lula debería haber viajado para participar del encuentro, pero un juez federal le impidió hacerlo quitándole el pasaporte pocas horas antes de su partida.

En el mensaje hacia la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Lula reitoró que es "víctima de una persecución política”que, según afirmó, tiene como objetivo principal impedir que vuelva a postularse a la primera magistratura en los comicios previstos para octubre próximo.

“No tiene límites la cantidad de mentiras y la desfachatez para intentar impedir que vuelva a gobernar”, manifestó, para luego adevertir que está “siendo condenado por las cosas buenas que hubo en Brasil” mientras estuvo en el poder el Partido de los Trabajadores.

“Por eso no quieren que sea candidato, pero saben que cuanto más me denuncian y más me persiguen, más subo en las encuestas”, expresó Lula, quien hasta el momento lidera los sondeos de opinión de cara a las elecciones de octubre a pesar de su delicada situación jurídica.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter