Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Preocupación de Luz y Fuerza por la venta de la Central de Sauce Viejo

El secretario gremial lucifuercista dijo por LT9 que es una medida desacertada y que “nos retrotrae a la década del 90”. Preocupación por los 80 empleados de la Central Termoeléctrica “Brigadier López”.
LUNES 29 DE ENERO DE 2018

El Sindicato de Luz y Fuerza de Santa Fe manifestó su preocupación por la decisión del Gobierno nacional de poner a la venta de la Central Termoeléctrica “Brigadier López” de Sauce Viejo.

El secretario gremial  lucifuercista, Walter Bertoia, dijo por LT9 que “lo vemos con preocupación. No compartimos esta postura del gobierno nacional. Esto nos vuelve a revivir la década del 90. Son desacertadas estas medidas”.

“El manejo de los recursos energéticos no debe ceder a manos privadas. La generación de energía es la base de crecimiento y desarrollo de cualquier nación. El hecho que se pase a manos privadas le quita al Estado el manejo de esos recursos estratégicos que deben estar bajo la órbita estatal. Es bueno que haya siempre un control del Estado. Cuando hablamos de energía, estamos hablando de los recursos de todos los argentinos” consideró Bertoia.



Por otra parte, el dirigente de Luz y Fuerza señaló que en la actualidad hay 80 trabajadores en la Central de Sauce Viejo y admitió que “hay preocupación hacia el futuro” por su posible venta.

Por último, y consultado cuál es el panorama en Santa Fe, Bertoia lo diferenció de las decisiones que adoptó el Gobierno Nacional. “No vemos intensiones privatistas en Santa Fe. Se apuntaló a la EPE y se mejoró el servicio. Estamos lejos de lo que es la política nacional en materia energética” concluyó el secretario gremial de Luz y Fuerza.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter