Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Macri anunció recortes en cargos políticos

El presidente anunció la eliminación de uno de cada cuatro cargos políticos del gobierno nacional. Anticipó que no habrá aumento para los funcionarios y que impedirá ejercer cargos públicos a familiares de ministros.
LUNES 29 DE ENERO DE 2018

En la Casa Rosada, Mauricio Macri dijo que esos mil cargos menos, significarán un ahorro de 1500 millones de pesos por año.

Además el mandatario anticipó que ningún funcionario de la administración central tendrá aumento de sueldo este año.

En tercer lugar, el presidente confirmó que firmará un decreto que impedirá ejercer cargos públicos a familiares de ministros del Poder Ejecutivo Nacional.

“Con esta medida vamos a perder valiosos colaboradores” evaluó Macri, para quien el conjunto de decisiones apunta a garantizar la transparencia y la austeridad de gestión.

“Necesitamos un estado más ágil y preparado para gobernar mejor” argumentó el titular del ejecutivo nacional.

Tras los anuncios, y haciendo un llamado a las provincias, el jefe de estado llamó a todas las administraciones del país a adoptar medidas similares.

“Queremos hacer más que un cambio económico, queremos hacer un cambio cultural, Trabajar para el conjunto, todos debemos colaborar para vivir mejor” justificó el presidente al realizar esta mañana los anuncios.

Y agregó que “hemos logrado avances en estos dos años porque los argentinos saben que los esfuerzos valen la pena”.

Finalmente el mandatario nacional retomó su discurso de crítica a la gestión anterior al señalar que “clientelismo y corrupción fueron moneda corriente en Argentina”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter