Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

“El Inti cumple 60 años y lo estamos festejando con 250 despidos”

Lo dijo el delegado de ATE en el organismo nacional, Daniel Luna. Si bien aun no llegaron los telegramas de despidos, los empleados realizan una toma pacífica del instituto.
LUNES 29 DE ENERO DE 2018

Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) continúan con su plan de lucha para impedir el despido de 250 empleados. Daniel Luna, delegado de ATE en el organismo, dijo por LT9 los directores del INTI declararon dos días de asueto para impedir las protestas y se observa un fuerte operativo policial.

“Estamos adentro los compañeros de manera pacífica para saber qué va a pasar con nuestro puestos de trabajo. La policía quiso ingresar. Nosotros no tenemos nada que ocultar y defendemos el Instituto que venimos construyendo desde hace más de 60 años. El Inti cumple 60 años y lo estamos festejando con 250 despidos. Es lamentable” sostuvo Luna.

Agregó que lo mismo que pasa en el INTI, se replica en el Hospital Posadas o en Río Turbio. Si bien no llegó un telegrama de despido, en forma extra oficial se anticipó que hoy llegarían 208 telegramas y mañana otros 50.

“En la lista de despidos estaría todo el cuerpo de delegados del Inti, lo cual seria gravísimo. Esto se puede ganar, siempre que se declare un paro nacional y que salgamos todos juntos” añadió el delegado de ATE.

Sobre los motivos de los despidos, Luna respondió que argumentaron que los empleados faltaban a su puestos o que no justificaban los días de ausencia. También que muchos habían ingresado en la gestión anterior. “Hay compañeros de 25 años de antigüedad y están en la lista de despedidos. Es un ataque fuertísimo”concluyó el dirigente gremial.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter