Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Un juez levantó la feria y ordenó allanar a las Madres de Plaza de Mayo

A dos días de finalizar la feria judicial, el juez de feria Javier Consentino firmó una orden de allanamiento a la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo en búsqueda de documentación de la Fundación Sueños Compartidos. Hebe de Bonafini junto a 50 personas impidieron el operativo.
LUNES 29 DE ENERO DE 2018

A dos días de finalizar la feria judicial, el juez Javier Cosentino ordenó un allanamiento en la sede de la Asociación Madres de Plaza de Mayo sobre calle Hipólito Yrigoyen al 15, a dos cuadras del Congreso nacional.

El operativo tenía como objetivo realizar una búsqueda de libros o documentación de la Fundación Sueños Compartidos. Según el documento judicial, de advertirse "algún tipo de riesgo en la conservación de los bienes inventariados" los funcionarios judiciales están facultados para "proceder a la inmediata clausura del inmueble y/o de los sectores donde se encuentren depositados" y "requerir el auxilio de la fuerza pública".

Pero la titular de la Asociación de las Madres, Hebe de Bonafini, junto a 50 personas que la acompañaban, impidieron que el allanamiento se realizara. Además, Bonafini denunció una maniobra "ilegal y sin fundamento". "Esto viola manifiestamente las garantías constitucionales. El Ejecutivo y el Partido Judicial se evidencian una vez más. Para realizar un trámite nombran nuevo síndico y escribano sin notificar a la Asociación", sostuvo la presidenta de Madres.

Por otro lado, Bonafini explicó que en la sede de la Asociación no hay documentación sobre la Fundación, y es lo que deberá acreditar  junto a su abogado. "Tienen que venir como corresponde, dentro del marco de la ley, nos tienen que avisar para que nosotras estemos con nuestro contador y nuestro abogado", concluyó la presidenta de la Asociación. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter