Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Cristina sobre los recortes en el Estado: "¿Piensan que somos estúpidos?"

La expresidenta se refirió a las medidas anunciadas por Mauricio Macri a la media mañana de este lunes. "¿Son, se hacen o piensan que somos estúdidos?", escribió Cristina Kirchner en sus redes sociales.
LUNES 29 DE ENERO DE 2018

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó las medidas anunciadas por Mauricio Macri sobre los recortes de los cargos públicos. Según el Presidente de la Nación, las reformas contemplan la reducción de uno de cada cuatro cargos políticos -el 25% de esos cargos- , el congelamiento del sueldo de los funcionarios y prohíben a los familiares de los ministros ser miembros del gobierno.

Estas medidas saldrían por decreto y significan un ahorro de "1.500 millones de pesos por año", según el primer mandatario. "Necesitamos nuevas estructuras, más ágiles, más atentas y preparadas para funcionar mejor, que significa solucionar los problemas de la gente", dijo Macri durante la conferencia de prensa.




Sin embargo, el presidente no explicó de qué forma se aplicará este recorte y desde algunos sectores sostienen que desde que Cambiemos llegó al gobierno, las estructuras del Estado no habrían hecho más que aumentar.

Por ejemplo, según el sitio periodístico dedicado a verificar el discurso público Chequeado.com, "con 21 ministerios, el gabinete de Mauricio Macri es el más grande de los últimos años" y añaden que "la Argentina ha tenido un promedio de 10 carteras por Presidente". A su vez, la organización Fundación y Progreso relevó en 2017 el tamaño del Estado y advirtió que con Macri, el Estado cuenta con 21 ministerios, 87 secretarías de Estado, 207 subsecretarias de Estado y 687 direcciones nacionales y generales.

En las últimas horas, la actual senadora de la Nación por la provincia de Buenos Aires señaló a través de las redes sociales el ajuste que tiene entre sus planes el oficialismo: "¿Son, se hacen o piensan que somos estúdidos?", se preguntó Cristina Kirchner.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter