ACTUALIDAD
Nacionales La sequía lleva cuatro meses y ya es la peor en 44 años
Interncionales La OEA le reclamó a Maduro que suspenda las elecciones
Política Macri dio luz verde para que se abra el debate sobre el aborto en el Congreso
Economía Eligen al billete de $ 500 como el mejor del mundo
Economía Las tarifas de gas aumentarán entre 47% y 60% desde abril

Comparten un truco para convertir los audios de WhatsApp en textos

Si bien la app de mensajería no lo permite, existen otras aplicaciones que pueden realizar esta función más que útil para desgrabar las notas de audio de varios minutos.

Tecnologia
LUNES 29 DE ENERO DE 2018

Las notas de voz de WhatsApp permitió que tengamos una comunicación más fluida en la aplicación de mensajería más utilizada en la actualidad. A raíz de ello, muchos usuarios han dejado de escribir y ahora solo se manejan con grabaciones, aunque muchas veces no se puedan escuchar los audios en todo momento.

Pero para toda necesidad siempre existe una aplicación, en este caso, para los usuarios que buscan transcribir los mensajes de voz de WhatsApp existe Voicer, una app desarrollada para evitar la molestia de escuchar audios cuando sea difícil.

Con una aplicación externa podrás saber qué dice el mensaje de voz que te han enviado.


Ha pasado bastante tiempo desde que las notas de voz aparecieron en WhatsApp, ello permitió que tengamos una comunicación más fluida en la app que pertenece a Facebook. Muchos usuarios dejaron de escribir y ahora solo envían grabaciones, aunque muchas veces no se pueden escuchar los audios en todo momento.

La solución: El Voicer

Para toda necesidad siempre existe una aplicación, en este caso para los usuarios que buscan transcribir los mensajes de voz de WhatsApp existe Voicer, una app desarrollada para evitar la molestia de escuchar audios cuando sea difícil.

Esta app domina más de 50 idiomas, es capaz de transcribir todos los mensajes de voz de WhatsApp y su nacimiento se debe a que no siempre es buen momento para escuchar un mensaje de voz de WhatsApp. "Cuando uno se encuentra en un entorno de mucho ruido es difícil escuchar los mensajes de voz. Lo mismo ocurre cuando estás en clase, por ejemplo", explicó su creador Great Bytes Software, en Reddit.

Modo de uso

Para usar la aplicación solo hay que ingresar a la conversación de WhatsApp, elegir una nota de audio, pulsar sobre ella y elegir "Compartir". Una vez que se abra una ventana hay que seleccionar a Voicer.

La claridad de la transcripción dependerá de la claridad y buena pronunciación del emisor del mensaje original en WhatsApp. Por ahora esta app cuenta con más de 50 idiomas con los que puede trabajar, para ello solo hay que realizar una configuración.

× Inicio Deporte 9 Locales Variete En Estudios En La Calle Servicios Historia Programación Publicidad