Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Caso María Cash: el cráneo encontrado en Bolivia es de una mujer joven

Según nuevos estudios, los restos descubiertos en noviembre 2011, cuatro meses después de la desaparición de la diseñadora porteña, pertenecía a una chica de entre 18 y 25 años.
MARTES 30 DE ENERO DE 2018

Nuevos datos vinculan un cráneo hallado en Bolivia en noviembre 2011 al caso de la desaparición de María Cash, ocurrida cuatro meses antes de eso. Ahora se conoció que los restos son una de una mujer de entre 18 y 25 años, aproximadamente, y que tenía pelo oscuro.

La información se suma a estudios previos. Cuando encontraron los restos del cráneo en una ruta cerca de la ciudad de Oruro, todavía tenía "tejido y cabellos, que es el material que utilizó el equipo que encabeza el doctor Edgar Quisbert para realizar la descripción y un estudio de ADN que ellos hicieron en Bolivia", explicó Pedro García Castiella, el abogado de la familia Cash al diario El Tribuno.

También los estudios que realizaron dentistas forenses sobre la sonrisa con las piezas dentales. Los especialistas señalan que por su singularidad es similar a la identificación con las huellas dactilares de cada persona.

Por eso, los datos que llegan desde Bolivia indican "importantes similitudes" de esos restos con la joven diseñadora porteña desaparecida en Salta, en julio de 2011, de 29 años. La Justicia Federal ya solicitó esos documentos al tribunal de Oruro.

Fuente: Rosario 3

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter