Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Cleri: “Macri aumentó un 27 por ciento la planta de personal político”

Así consideró el diputado Nacional Marcos Cleri el anuncio de Macri para eliminar el 25 por ciento de la planta política. Anticipó que buscarán rechazar el Mega Decreto y la derogación de la Reforma Previsional.
MARTES 30 DE ENERO DE 2018

El diputado nacional por Santa Fe, Marcos Cleri, opinó esta mañana por LT9 sobre el anuncio formulado ayer por el presidente Mauricio Macri para eliminar el 25 por ciento de la planta política y prohibir que familiares de ministros ocupen cargos en el Gobierno Nacional.

“El aumento desproporcionado de ministerios, secretarias, subsecretarías y dirección comenzó en diciembre de 2015. El mismo gobierno aumentó un 27 por ciento de la planta de personal político, poniendo a familiares u otras personas” señaló el legislador.

En el mismo sentido, consideró que como “como ve que no cumple con ninguna de las metas, y sobre todo después del ajuste de los jubilados y del caso Triaca, trata de tomar esta medida para recuperar volumen político y avanzar en las decisiones que quieren ellos”.

Por otra parte, Cleri indicó que “nos estamos preparando para analizar el mega decreto y otros decretos que firmó Macri” en las últimas semana. Agregó que “trataremos de revertir esta situación para que el Congreso se le de la participación necesaria y que no avance estos decretos, que no son de necesidad ni de urgencia. Lo realizan porque estas decisiones no pasarían por el Congreso, y lo admiten. Desconocer a una institución democrática como el Congreso es grave”.

En otro tramo del reportaje, el diputado nacional recordó la sanción de la reforma previsional y la catalogó “un brutal ajuste”. Añadió que “se va a sentir en los bolsillos de cada familia y de los activos cuando se vayan a jubilar”.

“Trataremos de revertir esta situación apoyando la campaña para recolectar un millón de firmas y también con recursos que se van a presentar en la justicia” concluyó Cleri.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter