Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Argentinos ya se aseguraron 14.700 entradas para el Mundial

Argentina es de los países que más tickets solicitaron para ir a Rusia: cerca de 143.000 hinchas esperan ser los beneficiados por el sorteo que realizará la FIFA. Si no acompaña la suerte, existe una opción más costosa.
MARTES 30 DE ENERO DE 2018

Faltan 135 días para que comience la Copa del Mundo y son miles los fanáticos que sueñan con poder estar en Rusia. Más allá de la elevada demanda, sólo algunos tienen la certeza de que podrán seguir de cerca a Lionel Messi y compañía: desde FIFA aseguraron que hasta el momento se otorgaron algo más de 14.000 tickets para los argentinos. Cerca de 143.000 aguardan ser los beneficiados en la nueva etapa que concluirá mañana.

En la primera fase de ventas, que se dividió en dos partes (comenzó en septiembre y finalizó en noviembre del año pasado), Argentina fue el segundo país que más tickets solicitó a la FIFA. De las 781.519 entradas que se vendieron hasta el momento, 14.769 fueron compradas por hinchas albicelestes. Esos simpatizantes son los únicos que saben a ciencia cierta que podrán viajar a Rusia "por la suya". Es decir, buscar la manera más económica de ir al Mundial. Por ejemplo, seguir a la Selección durante la primera ronda de esa manera costará (con aéreos, hospedaje tres estrellas y entradas) unos u$s3.870 ($77.000).

La esperanza de muchos otros continúa intacta. Desde la casa que comanda los destinos del fútbol mundial informaron que en la fase de venta que comenzó el 5 de diciembre y se cerrará el 31 de enero se habían pedido cerca de cuatro millones de boletos. Detrás del anfitrión y Alemania, Argentina fue quien más solicitó. "En la actual etapa se han recibido aproximadamente 143.000 solicitudes de hinchas argentinos", sostuvieron desde FIFA. Ante la elevada demanda, la asignación de los tickets se realizará por sorteo y el 12 de marzo, como muy tarde, se les informarán a los simpatizantes los resultados. Es que el 13 de ese mes se abrirá la segunda ventana de esta etapa, que será por "orden de solicitud". Ese día, los interesados deberán ingresar a la página web bien temprano para comprar los boletos: también deberán tener suerte, ya que cuando se llevó a cabo el mismo proceso en noviembre las 159.402 entradas disponibles "volaron" en menos de un día.

Para aquellos que no tengan la fortuna de conseguir los boletos mediante la página web, existe la posibilidad de contratar un paquete con alguna de las agencias de turismo oficiales. En tal caso, el monto que se necesita para ver la primera rueda asciende a los u$s12.500 ($248.000) por persona en base doble. "Noto que la gente quiere comprar entradas con los valores del sorteo. Pero eso es difícil. Hasta el momento, diría que hay unos 150 pasajeros que o ya compraron o están cerrando la contratación. Pero aquellos que quieran viajar deben decidirse cuanto antes. Porque los que vayan por Europa se van a encontrar con que muchos europeos van a querer ir a Moscú y no va a haber vuelos", contó Roberto Petti, de la agencia Rotamund, quien agregó: "Rusia no es un país sencillo para manejarse. No es como Brasil, donde más o menos la gente se hacía entender. Es por eso que es aconsejable llegar con los traslados y el hospedaje reservado desde acá".

En la diferencia de precio entre ambas maneras de viajar reside no sólo la certeza de poder contar con las entradas, también la comodidad. Además del acceso para ver los partidos y los traslados rumbo a cada estadio, las agencias ofrecen las entradas de hospitalidad por lo que antes y después de cada encuentro, el hincha tiene acceso a distintas comidas así como también recibe suvenires de la FIFA.

Fuente: Ámbito.com

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter