Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Dos bañistas fueron rescatados por un drone en Australia

Los jóvenes de 15 y 17 años se encontraban a 700 metros de la playa cuando un socorrista les alcanzó un salvavidas con la aeronave no tripulada.
MARTES 30 DE ENERO DE 2018

Dos bañistas adolescentes fueron rescatados cuando se encontraban en apuros a 700 metros de la playa, en el este de Australia, gracias a un drone recién estrenado por el servicio de socorristas.

El aparato dirigido por control remoto llevó hasta los dos jóvenes, de 15 y 17 años, un salvavidas con el que pudieron regresar a la playa en Lennox Head, una población costera en el norte del estado de Nueva Gales del Sur. El Gobierno de esta región australiana compartió en YouTube el rescate.


"Pude ponerlo en marcha, llevarlo volando hasta la ubicación y lanzar la cápsula (con el salvavidas) en aproximadamente uno o dos minutos. Nuestros socorristas habrían tardado unos minutos más en un día normal en llegar", declaró Jai Sheridan, del servicio de socorristas de Nueva Gales del Sur.


Las autoridades australianas se mostraron entusiasmadas con la nueva tecnología y sus resultados. Según aseguraron, le tomó al drone 70 segundos llegar a los bañistas y dejarles los salvavidas. A un salvavidas humano le hubiese tomado hasta seis minutos.

El Gobierno de Nueva Gales del Sur anunció el mes pasado una inversión de 430 mil dólares locales (alrededor de 344 mil dólares estadounidenses) para un programa piloto de drones en la costra septentrional del estado. 

Fuente: EFE.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter