Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La Municipalidad sancionará a la empresa ERSA: "No podemos permitir que los usuarios se queden sin servicio"

La directora de Movilidad, Andrea Zorzón, manifestó a que se comunicó de forma "informal e intempestiva" la asamblea de esta mañana que perjudicó el normal servicio de los colectivos.
MIÉRCOLES 16 DE NOVIEMBRE DE 2022

La directora de Movilidad de la Municipalidad, Andrea Zorzón, contó que será multada la empresa de colectivos ERSA.

Esto ocurrió luego de que no se notificara debidamente al municipio de una asamblea de trabajadores que tuvo lugar tras un conflicto laboral con la empresa, y que derivó en que las líneas 1, 2, 3, 9 y 15 no brinden el servicio con normalidad.

"No podemos permitir que los usuarios se queden sin servicio. Se va a realizar el apercibimiento por parte del órgano de control, y si  es necesario se realizarán las multas. Esta medida no puede quedar así,  no puede volver a ocurrir" dijo en declaraciones a la prensa.

La directora explicó que "el municipio tomó conocimiento de forma informal por parte de la empresa que los trabajadores de estas líneas estaban en asamblea, para abordar la situación de un conflicto laboral entre la empresa ERSA y los trabajadores a través de su representación gremial". 

"Debería resolverse a través de mecanismos institucionales tras una presentación ante el ministerio de Trabajo. En el medio los usuarios se enteran que no hay servicio, son los principales perjudicados" agregó.

La justificacion de la empresa, en palabras de la funcionaria, fue de que "se trata de una problemática que tiene la empresa en su relación con los trabajadores producto de ausencia reiterada de trabajadores que están de licencia por enfermedad, que se han realizado controles y descuentos, y los trabajadores entienden que no corresponden".

"Recibimos constantemente quejas, estamos trabajando en la licitación del servicio para mejorar esta situación, ante esta medida se van a estar aplicando las sanciones que corresponden" concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter