Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

'Barcos fantasma' llegan a las costas de Japón con norcoreanos muertos

Los cadáveres de pescadores norcoreanos que llegan a la costa nipón son cremados y se guardan en un templo budista japonés.
MARTES 30 DE ENERO DE 2018

El año pasado fue excepcional en términos de la cantidad de embarcaciones norcoreanas que llegaron a las costas de Japón con cadáveres a bordo. Según los medios japoneses, el número de barcos de madera procedentes del Norte que llegaron a la costa nipona en 2017 superó el centenar, en donde se encontraron más de tres decenas de cadáveres.

Algunos de estos marineros fueron encontrados vivos a bordo de sus barcas tras naufragar en el mar de Japón, mientras que los restos mortales de otros fueron hallados en estado parcialmente esquelético.

A medida que Corea del Norte aumenta el comercio de productos pesqueros con China, crece la cantidad de pescadores que se juegan su vida para mejorar el bienestar de su país. Según comentaron recientemente varios marineros japoneses a la agencia Ruptly, los norcoreanos están dispuestos a hacer más sacrificios por su patria que incluso por sus propias familias, arriesgando su vida cuando salen a la mar.


En su último videoreportaje creado con la ayuda de drones, Ruptly ha mostrado en detalle cómo son las embarcaciones norcoreanas que a menudo llegan a Japón.

Además, los funcionarios japoneses del departamento social comentaron a la agencia que, en la mayoría de los casos, los cadáveres son cremados, pero sus uñas se guardan para que se pueda identificar a los fallecidos.

Sin embargo, debido a las tensiones entre Tokio y Pionyang, es más que improbable que los familiares de los pescadores norcoreanos obtengan sus restos, que se guardan en el templo budista de Tosenji, en la ciudad de Oga (prefectura de Akita), donde cada día un monje lee unas sutras por los fallecidos.

Fuente: Russia Today.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter