Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

El sueño americano de Trump: muro, Guantánamo y el rechazo al inmigrante

"Este es nuestro nuevo momento americano", proclamó en su discurso sobre el estado de la Unión. Sin sorpresa para los analistas, Trump es el presidente de la división
MIÉRCOLES 31 DE ENERO DE 2018

Donald Trump no pudo escapar de sí mismo. En su primer y trascendental discurso sobre el estado de la Unión, ofreció un recital de cómo dar la vuelta al mundo sin moverse del sitio. 

Quiso ser moderado y solemne, pero ordenó la continuidad de la prisión de Guantánamo. Apeló a los grandes valores del sueño americano y acabó exigiendo un muro con México. 

Ofreció unidad a una nación fracturada y al final sólo puso sobre la mesa más polarización y rechazo a los inmigrantes. Al cabo de más de una hora de intervención, Trump terminó siendo, el presidente de la división. 

“¡Presidente Donald Trump!”. El sargento de armas del Congreso dio la voz y bajo la cúpula del Capitolio se elevó un atronador aplauso. El cuadragésimo quinto presidente hacía su entrada en el santuario de la democracia estadounidense. 

Traje oscuro y corbata azul eléctrico, Trump avanzó entre saludos y aplausos hacia la tribuna. Iba a ser su primer discurso del estado de la Unión. Esa cumbre del ceremonial estadounidense en el que un presidente, ante las más altas autoridades y con una nación clavada a la pantalla, revisa sus logros y traza la senda que habrá de recorrer el país.

No era un reto fácil. Trump es ante todo un presidente poco convencional. Y quizá por ello mismo tomó la decisión de parecer lo menos Trump posible. 

Llegó al Congreso después de haber mantenido tres días de excepcional sobriedad tuitera y se dirigió a Estados Unidos con voz grave y un discurso, por momentos, ortodoxo. Desde el primer momento se advirtió la ausencia de su antiguo estratega Steve Bannon, el ideólogo del odio, muñidor de sus proclamas más salvajes. (El Mundo)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter