Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Una localidad de Salta quedó aislada por la caída de un puente

La localidad fronteriza de Los Toldos, al norte de Salta, permanece incomunicada por las intensas precipitaciones en la zona que provocaron la caída de un punte.
MIÉRCOLES 31 DE ENERO DE 2018

Los Toldos, la localidad fronteriza con Bolivia en el extremo norte de la provincia, se encuentra aislada desde esta mañana debido a la caída del puente internacional que cruza el río Bermejo y la une con Mamora.




Néstor Ruiz de los Llanos, director de la Secretaría de Protección Civil, explicó en una nota para Radio Nacional que la intensidad de las precipitaciones provocó el socavamiento de uno de los costados donde se encuentra el estribo del puente, pero que no va a poder ser reparado hasta que baje la crecida del cauce.

"El río hizo un canal al costado del puente sobre el terraplén, en el sector para cruzar. Las máquinas de vialidad provincial están ahi para poder reforzar el canal al costado del puente, pero necesitan que el río baje", explicó y dijo que tampoco se considera la posibilidad de establecer un puente aéreo con la zona debido a que las condiciones climáticas no son las óptimas para volar. 

"Hay un helicóptero que estuvo haciendo un puente aéreo ayer y anteayer en Tartagal, en Salvador Mazza y en Vertiente Seca en la zona de Santa Victoria Este", explicó.

La capital de la provincia, inundada

Las complicaciones derivadas del intenso temporal que se vivió en la provincia del norte del país, afectó también a Salta capital, donde el agua inundó hasta las calles del centro de la ciudad. "Calles anegadas, caída de árboles, motocicletas flotando fueron algunas de las postales que dejó la lluvia y fueron virales en las redes sociales", describieron desde el Diario La Gaceta.



Fuente: La Gaceta.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter