Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Un video muestra cómo los rusos interceptaron a un avión espía de EEUU

El incidente ocurrió el 29 de enero cerca de la frontera rusa sobre el mar Negro. La maniobra fue calificada como "insegura" por los militares estadounidenses.
MIÉRCOLES 31 DE ENERO DE 2018

El Pentágono difundió el video de un incidente aéreo ocurrido el pasado lunes sobre el mar Negro, cerca de las fronteras de Rusia, en el que un caza ruso Su-27 interceptó a un avión de reconocimiento estadounidense ЕР-3E. Las imágenes muestran al Su-27 haciendo una maniobra a pocos metros de la aeronave espía.




Los militares estadounidenses detallaron que la intercepción se prolongó por 2 horas y 40 minutos. Además, calificaron la maniobra como "insegura", afirmando que el caza ruso se acercó a menos de dos metros del ЕР-3E y lo obligó con ello a volar a través de la turbulencia dejada por la estela del Su-27.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que el caza se aproximó a una "distancia segura" y que la intercepción no generó situaciones extraordinarias, pues fue realizada "estrictamente" de acuerdo con las reglas internacionales.

Fuente: Russia Today.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter