Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Información General: Mauricio Macri lanza hoy un plan de Igualdad de género | Información General: María del Cerro contó que fue víctima de abuso sexual cuando tenía 11 años | Información General: Se dispararon las denuncias telefónicas de abusos: hay 9 por hora | Política: El PJ le puso fecha a congreso para para avanzar con armado electoral; 22 de febrero | Política: Gobierno celebró orden fiscal de las provincias y promete girar más fondos en 2019 | Economia: Por la recesión, la inflación de noviembre se desaceleró al 3,2% (roza 44% en 2018) |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La jueza Yáñez confirmó que la Armada había detectado fallas

La Armada Argentina, a través de un informe, había detectado fallas en el ARA San Juan. Al respecto, la magistrada Marta Yañez señaló que ahora deberá determinar "cuáles eran esos daños y si ponían en riego a la tripulación”, y consideró que si el submarino no estaba en condiciones de navegar habría que “determinar responsabilidades penales".
MIÉRCOLES 31 DE ENERO DE 2018

La jueza federal de Caleta Oliva Marta Yáñez conrmó que un informe de la Armada constató en diciembre de 2016 que había “una serie de anomalías y defectos en el funcionamiento” del submarino ARA San Juan, y recomendaba “la inmediata solución” de esos desperfectos para que la nave no tuviera problemas de operatividad.

"Hoy no puedo aventurar que fue un accidente, o que lo derribó un barco chino. En principio, yo determinaría las condiciones en las que salió el ARA San Juan y el tema de las comunicaciones, qué se pudo haber advertido”, señaló la funcionaria judicial en declaraciones televisivas.

Yáñez admitió que el hecho de “no poder hallar al submarino hace que todo sea más difícil”, y remarcó que “La Nación y la Justicia le deben a los familiares una explicación” sobre la suerte corrida por la tripulación del ARA San Juan.

Fuente: Télam.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter