Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Masivo “desayuno de trabajo” de vecinos de Ceres contra las fumigaciones

Se reunieron ayer para reclamar que se cumpla con la ordenanza sancionada en 2012 y que prohíbe las aplicaciones de agrotóxicos a menos de 700 metros del casco urbano. Además, piden que los depósitos de estos pesticidas sean erradicados de la ciudad a zonas más alejadas.
JUEVES 01 DE FEBRERO DE 2018

Unos 200 vecinos de Ceres participaron ayer de un “desayuno de trabajo” para reclamar que se cumpla una ordenanza del año 2012 y que prohíbe las aplicaciones de agrotóxicos a menos de 700 metros del casco urbano. También pidieron que los depósitos de estos pesticidas sean erradicados de la ciudad a zonas más alejadas. 

Fernando Albrecht, representante de los vecinos autoconvocados, explicó por LT9 que la protesta surgió luego de la falta de respuesta por parte de concejales y funcionarios municipales ante las reiteradas fumigaciones de campos aledaños a algunos barrios.

Albrecht recordó que el municipio promulgó la ordenanza, pero que Juzgado de Faltas no tomaba las denuncias en algunos casos, en otros se enviaban los inspectores pero no hacían las multas o llegaban tarde.

A su vez, indicó que hubo dos casos que provocaron el “fastidio” de los vecinos. “Con las altas temperaturas, los depósitos de los agrotóxicos generan olores y torna insoportable la vida de los vecinos” relató el vecino.

Pero lo más preocupante fue la fumigación de un campo a metros del barrio Pedro de Vega. Un productor aplicó agrotóxicos en tres oportunidades en menos de 60 días. “La primera vez los vecinos lo denunciaron, pero no le tomaron la denuncia. La segunda vez intentaron frenar la fumigación. Y la tercera fue la semana pasada a la madrugada, porque saben que es ilegal. Nos toman el pelo a los vecinos y la municipalidad” señaló Albrecht.

El vecino autoconvocado indicó que ante la falta de respuesta del intendente y su funcionarios, vienen realizando diferentes actividades para llamar la atención. Recordó que el año pasado le colocaron “barbijos” a las estatuas y hasta un Papa Noel gigante que se había instalado en el ingreso a la ciudad.

Y que ayer surgió la idea del “desayuno de trabajo”, al cual asistieron unos 200 vecinos, concejales  del oficialismo y la oposición; y los secretarios de Gobierno y de la Producción de la municipalidad. 

Si bien admitió que a los funcionarios no les gustó la manera de expresarse de los vecinos, Albrecht sostuvo que sirvió para que comiencen a tomar en serio las denuncias y que se castiguen  a quienes no cumplen con las ordenanzas vigentes. “Propusimos una mesa de trabajo que se va a reunir esta noche” concluyó Fernando Albrecht.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter