Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Donald Trump divulgaría un polémico memorándum secreto sobre el FBI

Sigue la polémica sobre el memorándum de la Comisión de Inteligencia de la Cámara que contendría evidencias sobre supuestas prácticas cuestionables del FBI en la investigación sobre Rusia
JUEVES 01 DE FEBRERO DE 2018

El contenido podría ser público en cualquier momento tras la aprobación de los miembros republicanos de la Comisión.

El presidente Donald Trump y muchos republicanos pretenden su difusión y han insinuado que algunas personas en el Departamento de Justicia y el FBI han conspirado contra el mandatario.

El memorándum de cuatro páginas se ha convertido en un foco de tensión política. Los demócratas aseguran que el memo aprobado para su difusión omite hechos cruciales y no debería ser hecho público de forma selectiva.

Un intento de publicar un memorando similar hecho por los demócratas que llega a otras conclusiones fue rechazado por los republicanos que controlan la comisión y el Congreso.

Los demócratas han refutado las críticas republicanas contra el FBI al describirlas como un intento de desacreditar la investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la intromisión rusa en las elecciones de 2016 y sobre si el equipo de campaña de Trump estuvo implicado.

“Hemos cruzado una línea desgraciadamente profunda en esta comisión”, dijo el demócrata de mayor rango en la comisión, Adam Schiff. “Tuvimos votos hoy para politizar el proceso de inteligencia, prohibir al FBI y al Departamento de Justicia expresar sus preocupaciones a nuestra comisión y a la Cámara, y divulgar selectivamente al público el distorsionado memo de la mayoría”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter