Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Sigue el paro de los trabajadores en la sede de Senasa

Los trabajadores aseguraron que está en peligro el control de los alimentos que llegan a la mesa de los consumidores, a la vez de reclamar por la fuente laboral desde fin de año. Realizan un paro hasta el viernes.
JUEVES 01 DE FEBRERO DE 2018

Los trabajadores del Senasa cumplieron una nueva jornada de paro y protesta que comenzó este martes y se llevará a cabo hasta el viernes en reclamo por los despidos en el organismo desde fin de año. Este jueves se manifestaron en la sede de Hipólito Yrigoyen al 2800 de Santa Fe.

Gustavo, uno de los trabajadores despedidos, aseguró en el móvil de LT9 que "la situación es indignante, yo hace 20 años trabajaba para el Senasa y el último día del 2017 me informaron que no pertenecía más al organismo, me lo dijeron telefónicamente, no estoy notificado por telegrama y no puedo entrar a las oficinas del organismo, yo empecé como monotributista en el 99 y desde el 2003 estuve como artículo 9 hasta el último día".

Además mencionó que "queremos que el gobierno nos escuche y atienda nuestros reclamos, en este momento estoy sin nada, desesperado, tengo cuentas, tengo una familia y no se para donde ir. Todos los compañeros están en la misma situación, no estamos notificados oficialmente y estamos en la calle, no nos dejan entrar. El camino es seguir luchando, manifestándonos, porque está en peligro el alimento que también llega a las mesas de los argentinos por la falta de controles que se realizan. Yo cumplía trabajo en Reconquista, controlando la faena en la planta de Friar, revisando que no haya contaminantes en la carne, ese puesto quedó vacío, y ahora no hay nadie que lo haga".




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter