ACTUALIDAD
Nacionales La sequía lleva cuatro meses y ya es la peor en 44 años
Interncionales La OEA le reclamó a Maduro que suspenda las elecciones
Política Macri dio luz verde para que se abra el debate sobre el aborto en el Congreso
Economía Eligen al billete de $ 500 como el mejor del mundo
Economía Las tarifas de gas aumentarán entre 47% y 60% desde abril

Impresionante video muestra cómo se evacua el ganado en Alejandra

Un video difundido en las redes sociales muestra como los peones rurales cruzan el ganado por la zona de islas cercanas a la localidad de Alejandra, en el departamento San Javier. La situación hídrica pondría en riesgo a unos 200 mil animales del norte provincial.

Regionales
JUEVES 01 DE FEBRERO DE 2018

Impactantes imágenes comenzaron a circular por las redes sociales de los peones rurales del centro-este provincial a bordo de una lancha cruzando el ganado desde la zona de islas ante la crecida del Paraná.

Los animales con el agua hasta el cuello atraviesan en hilera el afluente hasta llegar a tierra firme en la localidad de Alejandra departamento San Javier.


“No podemos dejar de estar preocupados con lo que ha pasado en estas últimas dos o tres semanas con las lluvias y la crecida del río. Cuando hay una “Niña” en Argentina, es sabido que podemos tener grandes lluvias al norte del país”, comentó el secretario de Lechería Roberto Tión.

Además, durante una reunión con productores y autoridades realizada en la Sociedad Rural de San Justo, Tión aseguró que "hace tres años, la provincia tenía unas 500 mil cabezas de ganado y hoy no llegamos a 180 mil en la zona de islas. Se ha visto una reducción del 50 por ciento del ganado de la provincia".

La crecida del Paraná está afectando a las localidades costeras que su ubican en la margen oeste del río, principalmente la zona de Florencia, en el norte provincial, y Romang y Alejandra, en el centro oeste.



× Inicio Deporte 9 Locales Variete En Estudios En La Calle Servicios Historia Programación Publicidad