Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Realizan una evacuación masiva en Salta por la crecida del río Pilcomayo

Se estima que unas 10 mil personas deberán abandonar sus hogares por el avance de las aguas. “Aquí no hay una zona alta para albergar a las personas que lo necesitan. Por eso los trasladamos”, dijo por LT9 el Intendente de Santa Victoria, Moisés Balderrama.
VIERNES 02 DE FEBRERO DE 2018

El Comité Permanente de Emergencias de Santa Victoria Este dispuso acciones preventivas ante la crecida del río Pilcomayo en sus altas cuencas, en Bolivia, que afecta a comunidades de Santa Victoria Este.

En este sentido la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, junto al intendente Moisés Balderrama informaron que el Comité trabajará en la evacuación voluntaria y preventiva de familias de las comunidades de misión La Paz, Km 1, Km2, La Bolsa y otros parajes aledaños.

La funcionaria provincial explicó que los registros en los puentes de Bolivia, Aruma y Villamontes afectan directamente a nuestra costa. Aruma registró un nivel de 8,10 metros a las 8 de la mañana, máxima registrada hasta ahora; mientras que en Villamontes se superarían los 5,50 metros pudiendo llegar a los 6 metros. Con estos datos en el puente de misión La Paz, de Santa Victoria Este, el cauce estaría superando los 8 metros.

Esta mañana en diálogo con LT9, el intendente Balderrama dijo que para hoy esperan el pico de la crecida. Agregó que muchos ya se evacuaron o autoevacuaron como medida preventiva. “Tenemos 20 colectivos a disposición y pensamos llegar a 100 vehículos hoy para que la gente se traslade”, añadió.

En otro tramo del reportaje con “Primera Mañana”, el mandatario explicó que “nuestra defensa es un anillo y año a año sufrimos crecidas pero no esta inundación. La naturaleza nos está pasando factura”.

“Aquí no hay una zona alta para albergar a las personas que lo necesitan por eso los trasladamos. Los trabajos que estamos haciendo son preventivos. De los 17 mil habitantes, la mitad son de pueblos originarios”, concluyó Balderrama.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter