Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

“Desde Rafaela rechazamos el aumento de Assa", aseguró el concejal Muriel

Lo dijo el concejal del PJ, Jorge Muriel, quien participará esta mañana en nuestra ciudad de una nueva audiencia de Enress por el incremento solicitado de más del 50 por ciento en dos etapas.
VIERNES 02 DE FEBRERO DE 2018

Esta mañana desde las 9 se realizará en el Aula Moreno de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional del Litoral la segunda audiencia pública convocada por Enress para debatir el pedido de aumento de más del 50 por ciento solicitado por Aguas Santafesinas para este año.

Uno de los oradores será el concejal rafaelino Jorge Muriel, quien por LT9 anticipó que desde Rafaela venimos a “rechazar este aumento del 56 por ciento de Assa. Somos discriminados por Assa y por la provincia por la falta de obras para mejorar el servicio de agua y de cloacas”.

“Al no tener agua, hay sectores que no se puede lotear” destacó el edil justicalista, y se quejó  por “la falta de obras en cloacas”. Agregó que “la planta de tratamiento de líquidos cloacales está colapsada, se vuelcan líquidos a los canales, rebalsa el sistema y tenemos continuos reclamos de los vecinos”. 

Muriel remarcó que desde 2009 la tarifa de Aguas Santafesinas aumentó un 1600 por ciento, cuando en el miso período la inflación del Ipec fue del 800 por ciento y el precio del dólar creció un 500 por ciento. “La falta de obras y de consideración para Rafaela es considerable” añadió.

Por último, el concejal indicó que “vemos que en forma progresiva se va alejando del Estado provincial de Assa y parece que todo el costo lo quiere cubrir con tarifa, pero esto será imposible”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter