Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Francia: cinco personas murieron tras estrellarse dos helicópteros

Los equipos de rescate se encuentran en la zona para rescatar los cuerpos. El accidente se ha producido a unos 40 kilómetros de Saint-Tropez
VIERNES 02 DE FEBRERO DE 2018

Dos helicópteros de la Armada francesa se han estrellado este viernes en el sur del país, causando la muerte de sus cinco tripulantes. “Los helicópteros se estrellaron, había tres personas en uno y dos en el otro. Todos murieron”, informó la Gendarmería de Brignoles.

Los aparatos pertenecían a la Escuela de Aviación Ligera de Cannet des Maures, a unos 40 kilómetros al norte de Saint-Tropez. Se encontraban realizando un vuelo de entrenamiento en el momento del siniestro, sucedido alrededor de las 9.00 de la mañana, según han confirmado fuentes oficiales. Por el momento no está claro el motivo de la colisión.

Los equipos de rescate seguían en la zona intentando recuperar todos los cuerpos, ya que uno quedó atrapado en la carlinga de uno de los helicópteros. En total, unos 20 militares y tres helicópteros —dos de rescate y uno de la policía— han sido desplegados en la zona del siniestro, además de agentes locales, según la agencia France Presse.

El presidente, Emmanuel Macron, envió sus condolencias a los familiares de los cinco pilotos, en un comunicado en el que manifestó además su “profundo respeto” por los militares que, como los fallecidos, “participan cada día en múltiples operaciones para garantizar nuestra seguridad y que realizan con valor y eficacia”. 

También la ministra de Defensa, Florence Parly, rindió homenaje a los fallecidos y anunció su desplazamiento este mismo viernes a Luc, la localidad donde los helicópteros siniestrados de la Escuela de Aviación Ligera del Ejército de Tierra estaban basados.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter