Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Sembró 100.000 plantas y construyó laberintos en su jardín para los turistas

Un vecino de Malargüe, en Mendoza, diseñó dos laberintos que este fin de semana se sumarán a la propuesta turística de la provincia.
VIERNES 02 DE FEBRERO DE 2018

Luego de siete años de arduo trabajo, este fin de semana comenzarán a funcionar los Laberintos Carmona, en el departamento de Malargüe. Este nuevo espacio tiene más de 100.000 almácigos de ligustrino y arabia para los laberintos, también un gran predio de árboles con más de 15 variedades entre álamos y sauces, zapallos gigantes y almácigos para abastecer la ciudad, entre otros proyectos.

Al llegar, los visitantes quedarán impactados con sus verdes e imponentes laberintos. El primero es cuadrado, mide 70m x 70m y tiene 31 pasillos de norte a sur y de este a oeste. Mientras que el segundo laberinto separado por menos de 7 metros es circular. Quienes lleguen al centro del segundo laberinto podrán descubrir una fuente de agua, denominada la “fuente de los deseos”, donde habrá un espacio con asientos para la contemplación y el relax, en medio de los laberintos. Completa el paseo un mirador de 8 metros de altura con una rampa para observarlos desde arriba, desde donde son más sorprendentes.

El horario de ingreso será de 10 a 19 y tendrá un canon diferenciado para mayores y menores, de  $80 y $50 respectivamente. Además, los encargados de este espacio comentaron que en un futuro cercano el proyecto prevé 80 churrasqueras, juegos infantiles, un sector de livings rústicos. Además, tendrá un parador para adquirir bebidas frescas y alimentos ligeros (snacks).

Consultado sobre el diseño y armado, el creador de "Laberintos Carmona" consideró que si bien "cualquiera puede buscar un modelo en Internet, el problema es hacer crecer las plantas y cuidarlas. La poda es una tarea que lleva mucho trabajo".

Carmona recordó que al principio tuvo "muchos problemas con el agua", por lo que decidió instalar un sistema de riego por goteo: "Cuando los muros de los laberintos comenzaron a hacerse más anchos y altos, comencé a podar y podar", comentó. "Ni yo me imaginé que esto podría ser así de bonito", confesó.

En tanto Débora Ferrero, directora de Turismo e impulsora de la propuesta de abrir la atracción al público, destacó que la nueva oferta "significa muchísimo para Malargüe". "No sólo amplía las actividades que ofrecemos actualmente, sino que está cerca de la ciudad, a un costo muy bajo y es muy original".

En medio de ambos paseos, Carmona construyó además un mirador de ocho metros de altura con una rampa para observar desde arriba, desde donde son más sorprendentes. "Quería verlos terminados", señaló.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter