Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Una avioneta de la Fuerza Aérea uruguaya cayó en Punta del Este

Fue en la Playa Mansa a la altura de la parada 24, frente al Hotel Serena. Viajaban tres tripulantes, a quienes se les apagó el motor y debieron amerizar de urgencia. Todos están fuera de peligro.
VIERNES 02 DE FEBRERO DE 2018

Cerca de las 16 horas, en la parada 24 de la Playa Mansa, de Punta del Este, una avioneta Cessna de la Fuerza Aérea uruguaya cayó y se hundió en el mar. "La misma era tripulada por el piloto, el copiloto y un bombero, que sufrieron varios golpes pero se encuentran fuera de peligro", informó Gastón Jaunsolo, vocero de la Armada de Uruguay.

Según contó el piloto a El Observador, sufrieron un fallo en el motor mientras volaban por la punta de la Península, en el marco del plan Verano Azul, y decidió amerizar. Rápidamente llegó Armada Nacional para trabajar en la zona y asegurarse de que los tres tripulantes estaban bien de salud.


"Los guardavidas del lugar trabajaron intensamente y lograron rescatar a las tres personas. Fueron trasladadas a instalaciones médicas del lugar. Sabemos que están bien, con algunos golpes y mucho susto. También nos contaron que debieron maniobrar sin demasiado tiempo para intentar caer lejos de la gente que estaba disfrutando en la playa", dijeron desde la Intendencia de la localidad de  Maldonado.

A las 16.45 llegó un helicóptero para trasladar a los tripulantes a Montevideo, precisamente a la base de Carrasco y luego al Hospital Policial. Allí actuará la junta de accidentes. En el lugar, mientras tanto, se analiza la forma en que retirarán la avioneta del agua.


"Recibimos el aviso de emergencia al 911 de que una avioneta había caído. inmediatamente se dirigieron al lugar dos embarcaciones nuestras que estaban brindando seguridad en Maldonado. Cuando llegaron constataron que los tres tripulantes se encontraban en la costa. Fue un aterrizaje de emergencia pero aún no tenemos las circunstancias detalladas. Tengo entendido que optaron por el agua para hacer el aterrizaje", explicó el capitán de Fragata Wilson Espíndola.

Fuente: Infobae.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter