ACTUALIDAD

Información General: La UCA advierte que hay 1,5 millones de personas que podrían volver a la pobreza | Política: Gioja reúne hoy al PJ tras la intervención del partido | Política: Le negaron la excarcelación a Boudou y seguirá preso | Política: Se entregó Claudio Uberti, el primer funcionario que pide declarar como arrepentido | Economia: El Banco Central arranca el plan de rescate de Lebac: hoy $100.000 millones | Regionales: Otro feroz ataque narco en Rosario: balearon un edificio céntrico | Economia: En 2018 se registran 154 despidos por día (industria y servicios, los más afectados) |

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Realizaron un informe preliminar por la mortalidad de peces en Romang

En el estudio destacaron que las altas temperaturas y la repentina crecida del nivel del caudal de agua provocaron una disminución en los niveles de oxígeno que trajo como consecuencia la mortandad de los peces.
VIERNES 02 DE FEBRERO DE 2018

Biólogos del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia realizaron este viernes una recorrida por el río San Javier para obtener un informe preliminar del motivo por el cual se registró una mortandad de peces en Romang, departamento San Javier.

El informe indica que las altas temperaturas y la repentina crecida del nivel del caudal de agua provocaron una disminución en los niveles de oxígeno que trajo como consecuencia la mortandad de los peces.


El subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera, señaló que “los resultados de las mediciones de los niveles de oxígeno del curso de agua han arrojado niveles muy por debajo de lo necesario para la supervivencia de los peces”.

“El reciente pico en la creciente arrastró la materia orgánica de albardones de lagunas y, al entrar esta en descomposición, sumadas a las altas temperaturas, fueron factores determinantes para que disminuyera aún más el nivel de oxígeno”, añadió.




Luego, el funcionario expresó que “la creciente también ha arrastrado a peces que se encontraban ya muertos en lagunas interiores, no conectadas al río principal. Estos peces, junto con la materia orgánica en descomposición, provocan el olor que se puede percibir en la zona”.

Finalmente, Larriera agregó que “se obtuvieron muestras de agua para descartar la presencia de algún agente contaminante y se realizarán los análisis correspondientes”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina