Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Bill Gates quiere crear una "súper vaca" para combatir el hambre en el mundo

Se trata de una especie genéticamente modificada capaz de soportar altas temperaturas.
DOMINGO 04 DE FEBRERO DE 2018

El magnate Bill Gates quiere una "súper vaca" e invertirá 40 millones de dólares en el proyecto para reducir el hambre y la pobreza en el mundo. Se trata de una especie genéticamente modificada que podría soportar altas temperatura y sería más productiva que la media de estos animales, difundió el sitio eleconomista.es.

Una vaca que dé tanta leche como una europea y que aguante el calor africano es el proyecto que ha financiado Gates para crear la súper vaca , un animal con más salud y con un mejor rendimiento para luchar contra la pobreza, sobre todo en África.

El cofundador de Microsoft invirtió 40 millones de dólares en GALVmed (Global Alliance for Livestock Veterinary Medicines), una organización sin fines de lucro con sede en Edimburgo (Escocia) que investiga la genética animal, así como vacunas y medicamentos para el ganado.

La organización está llevando a cabo estudios que ayudarían a crear vacas con genes mejorados para una excelente producción de leche, pero también con capacidad para sobrevivir bajo el sol abrasador de África. Actualmente, el ganado en el continente africano debe hacer frente a las inundaciones impredecibles, a las enfermedades de las plantas y a la sequía. Es por ello que la idea de GALVmed pasa también por desarrollar nuevos cultivos que sean más productivos, nutritivos y resistentes a terrenos áridos, así como la creación de medicamentos para proteger al ganado de enfermedades devastadoras.

Fuente La Capital


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter