Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Bajan los tributos municipales a bares, comedores e industrias

El sector de gastronómico tributará este año un 11,11% menos al municipio en concepto de la alícuota de Derecho de Registro e Inspección. La industria obtendrá una rebaja del 10%.
DOMINGO 04 DE FEBRERO DE 2018
Un total de 558 locales gastronómicos y 855 industrias de la ciudad de Santa Fe se verán beneficiadas este año con una disminución del 11 y el 10% en la alícuota del Derecho de Registro e Inspección (Drei), tasa municipal que cualquier debe cualquier comercio, industria o negocio en Santa Fe.

Está rebaja se incluye en la nueva ordenanza tributaria (la 12.455) que estableció la nueva alícuota para las actividades gastronómicas, definidas como "aquellos establecimientos donde se elaboran y preparan, sirven o expenden comidas, bebidas, helados, infusiones y similares, para ser consumidas dentro del local y/o en la vía pública mediante mesas y sillas y/o con servicio de entrega a domicilio".

A partir de la nueva ordenanza, la gastronomía santafesina quedó gravada con una alícuota del 8 por mil, a diferencia de lo ocurrido hasta ahora donde se le imponía un gravamen del 9 por mil, por lo que el descuento será de alrededor del 11,11%.

Una medida similar se aplica este año también al sector industrial, beneficiando a un total de 855 contribuyentes, que abonarán un 10% menos en concepto de Drei.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter