Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Moscú quedó bajo la nieve tras la mayor tormenta invernal de su historia

Al menos una persona murió y otras cinco resultaron heridas en Moscú en la mayor tormenta de nieve jamás registrada en la capital rusa
LUNES 05 DE FEBRERO DE 2018

En apenas 24 horas, cayeron sobre Rusia 43 centímetros de nieve, es decir, más de la mitad de lo que cae en promedio en la ciudad en un mes, según el Servicio Nacional de Meteorología. 

Al menos una persona murió y otras cinco resultaron heridas en Moscú en la mayor tormenta de nieve jamás registrada en la capital rusa: “Esta nevada ha traído el mayor número de precipitaciones de toda la historia. El máximo anterior se registró en 1957", informaron los servicios meteorológicos

Más de 150 vuelos sufrieron en los tres principales aeropuertos de Moscú, hubo interrupción de servicios eléctricos y de transporte público, según la agencia de noticias rusa Interfax. 

Por otra parte, el alcalde de la ciudad, Serguéi Sobianin, anunció la muerte de una persona tras la caída de un árbol sobre una línea eléctrica, agregando que se registraron unas 2.000 caídas de árboles a causa de las inclemencias climáticas.

"Una persona murió tras la caída de un árbol sobre una línea eléctrica", afirmó el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, en la red social rusa VKontakte, agregando que se habían registrado unas 2.000 caídas de árboles a causa de las inclemencias climáticas.

 "Según las últimas informaciones, cinco personas resultaron heridas. Sean prudentes. Las previsiones meteorológicas indican que el tiempo seguirá degradándose", añadió la red, advirtiendo de que están previstas fuertes ráfagas de viento.

 "Habrá ventiscas, mala visibilidad, abundantes nevadas en las carreteras", dijo el meteorólogo Evgueni Tishkovets, citado por la agencia de noticias rusa Ria Novosti.

"Lamentablemente, las inclemencias no han pasado sin víctimas. Una persona murió (el sábado) debido a la caída de un árbol. Según los últimos datos, ya hay cinco heridos", dijo Serguéi Sobianin, alcalde de Moscú. 

El alcalde advirtió que el tiempo empeorará en las próximas horas, por lo que recomendó a los moscovitas, especialmente a los conductores, que tengan sumo cuidado. "Según los pronósticos, el tiempo no hará sino empeorar. Se espera una gran nevada y viento huracanado de unos 20 metros por segundo. Aconsejo mantenerse alejados de árboles y postes de electricidad", agregó.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter