Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Dos muertos y más de 100 heridos en un accidente ferroviario en EE.UU.

El accidente se produjo cuando un tren de pasajeros chocó ayer a la madrugada con un tren de mercancías vacío que se encontraba en una vía utilizada para carga.
LUNES 05 DE FEBRERO DE 2018

Al menos dos personas murieron y 116 resultaron heridas el domingo en un accidente ferroviario ocurrido en el estado norteamericano de Carolina del Sur. El accidente se produjo cuando un tren de pasajeros chocó en la madrugada con un tren de mercancías vacío que se encontraba en una vía utilizada para la carga

El accidente se produjo cuando un tren de pasajeros chocó ayer a la madrugada con un tren de mercancías vacío que se encontraba en una vía utilizada para carga.

Las circunstancias del choque apuntan a que el tren de pasajeros se encontraba en una vía equivocada, apuntó el gobernador, citado por el diario Post and Courier. La autoridad de seguridad de transportes (NTSB) envió un equipo de investigación al lugar del accidente, en Cayce, cerca de Lexington.

El tren de pasajeros, operado por la compañía Amtrak, se dirigía de Nueva York a Miamien el momento de la colisión. En el tren viajaban 139 pasajeros y ocho trabajadores, cofirmó McMaster. Las dos víctimas mortales son empleados de Amtrak que viajaban en la parte delantera del tren de pasajeros. Dicho ferrocarril circulaba a casi 60 millas (unos 96 kilómetros por hora) cuando chocó con el tren de mercancías de la compañía CSX.

La colisión hizo que la locomotora y varios vagones del tren de Amtrak descarrilaran. El vagón de mercancías vertió grandes cantidades de combustible tras el accidente, pero no hay peligro para la población, informó el canal NBC citando a las autoridades. Según el gobernador, hay heridos leves y otros que revisten cierta gravedad.

"Hay desde pequeños arañazos hasta graves roturas de huesos", había señalado antes un portavoz de las autoridades de Lexington. Uno de los pasajeros, Derek Pettaway, contó a CNN cómo se despertó por un empujón y sufrió un traumatismo cervical. "Nadie entró en pánico. Creo que la mayor parte de la gente iba durmiendo", explicó.

El miércoles, un tren en el que viajaban congresistas republicanos chocó con un camión de basura en Virginia Occidental, dejando un muerto. En diciembre murieron otras tres personas cuando un tren de Amtrak descarriló y cayó a la carretera desde un puente.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter