ACTUALIDAD

Información general: Pity Álvarez imputable: el juez descartó que sufriera un "delirio persecutorio" | Información general: Anuncian una profunda reconversión militar, con nuevas unidades y cierre de cuarteles | Economía: Pese a la crisis, crecieron las ventas en súper y shopping durante mayo | Economía: BCRA espera inflación del 2% para los próximos meses |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Solicitan eliminar el cobro de peaje en Santo Tomé y Sauce Viejo

Los ediles Sebastian Pignata y Lucas Maguid presentaron proyectos relacionados a los peajes en la Autopista Santa Fe-Rosario.
LUNES 05 DE FEBRERO DE 2018

El presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, Sebastián Pignata, presentó una iniciativa en la que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal realice, ante el Gobierno Provincial, las gestiones necesarias a fin de que evalúe la posibilidad de establecer una tarifa diferencial, o eliminar el cobro del peaje a vecinos de la Ciudad de Santo Tomé que circulen por la autopista Santa Fe-Rosario.

El pedido surgió tras la reunión que Pignata mantuvo con la secretaria del Área Metropolitana, Adriana Molina, quien en dicho encuentro manifestó estar en conocimiento que ese tramo de la Autopista es utilizado por muchos habitantes de la vecina ciudad, que desarrollan en Santa Fe sus actividades laborales y productivas, intentando evitar para el acceso, el colapsado Puente Carretero.

Actualmente, el cobro de una tarifa por $10, representa un importante gasto diario a quienes en muchos casos deben concurrir a nuestra Ciudad a trabajar en horario comercio. Esto significa una inversión de $1200 mensuales, lo que  constituye una carga en el bolsillo de  los santafesinos.

Al mismo tiempo, lejos de componer una medida que desaliente el uso del Puente Santa Fe – Santo Tomé, este nuevo gravamen, profundiza las dificultades cotidianas que significa el transito en el carretero. Ello, debido a que los conductores se verían inducidos a transitar por el mismo, cuyo tráfico significa en la actualidad la circulación de más de 45.000 automóviles por día. Sumado a esto, son frecuentes las demoras no solo por congestionamientos, si no por una alta tasa de accidentes, en muchos casos, fatales.

Pignata sostuvo: “Es a partir de estas iniciativas que continuamos fortaleciendo el vinculo y la voluntad de fomentar la concurrencia de santotomesinos a la ciudad capital de la provincia para desarrollar sus actividades diarias. En ese sentido, alentaremos y acompañaremos aquellas políticas que resulten beneficiosas para el  fortalecimiento de los vínculos entre ambas ciudades, posibilitando el desarrollo y crecimiento de la región”.

De la misma manera, en un encuentro de trabajo, el tema fue abordado con el concejal de Santo Tomé, Roberto Schmidhalter. Ambos concejales consideraron oportuno hacer hincapié en el compromiso que guardan con  el reclamo  por un nuevo viaducto ante el gobierno nacional, del que “no hemos tenido novedades alentadoras, que sin dudas contribuirá a mejorar la fluidez en el transito y la conectividad entre las ciudades”, finalizó Pignata.

En Sauce Viejo

El concejal justicialista Lucas Maguid, ingresó un proyecto solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal que realice las gestiones correspondientes ante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, para la reubicación de la cabina de cobro de peajes de la Autopista Santa Fe-Rosario, “Brigadier López” instalada en la colectora de ingreso del Aeropuerto de Sauce Viejo.

El objetivo principal de dicha iniciativa es permitir un paso más fluido y sin cobro tanto a personas que se dirigen a la estación aeroportuaria como aquellas que a diario deben utilizar esta vía para dirigirse a sus respectivos  trabajos.

Por su parte, el concejal autor de la iniciativa consideró que ese tramo de la Autopista es utilizado por muchos habitantes de la vecina ciudad, que desarrollan en Santa Fe sus actividades laborales y productivas, intentando evitar para el acceso, el colapsado Puente Carretero.

“A partir de este pedido que elevamos al Ejecutivo Municipal y a su vez al gobierno provincial, queremos ver reflejadas nuestras gestiones políticas en el bolsillo de los santafesinos que a diario circulan por la Autopista para llegar a sus lugares de trabajo, llevar sus hijos a la escuela o llegar a Santa Fe y la zona para realizar trámites. Hace años venimos alentando vínculos concretos a fin de brindar posibilidades ciertas de desarrollo y crecimiento a la población santafesina dentro del Área Metropolitana”, aseguró Maguid.

Así mismo, la presente iniciativa busca brindarles a los usuarios del Aeropuerto de Sauce Viejo un acceder de modo directo y sin la carga del pago de peajes, entendiendo, por lo tanto, que resulta indispensable la reubicación de las cabinas de cobro. Es por ello, que se tuvo en cuenta lo que actualmente ocurre en la colectora de ingreso del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas, ubicado en Fisherton, ciudad de Rosario. El mismo, en su acceso no tiene barreras ni cabinas de cobro de peajes, y es de suma equidad para los santafesinos que se implemente en ambos aeropuertos.

“Nuestro país atraviesa un difícil momento económico, y es el bolsillo de los trabajadores el que más sufre dicho impacto, por lo que es a partir de estas iniciativas que alentaremos y acompañaremos aquellas políticas que resulten beneficiosas para todos los santafesinos”, finalizó Maguid.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina