Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Familiares de caídos en Malvinas viajarán en marzo a las Islas

Se trata de los allegados a los 88 cuerpos que fueron enterrados en el cementerio de Darwin y la Cruz Roja Argentina los identificó hace poco tiempo. La Comisión Nacional de los Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur fue recibida por el Canciller que le confirmó el viaje para el 15 ó 16 de marzo. “No se nos consultó, pero agradecemos el gesto” declaró Nora Dimotta, hermana de uno de los soldados caídos en Malvinas.
LUNES 05 DE FEBRERO DE 2018

Nora Dimotta, integrante de la Comisión Nacional de los Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, confirmó que el 15 ó 16 de marzo se realizará el viaje de los allegados de los 88 cuerpos que fueron enterrados en el cementerio de Darwin y la Cruz Roja Argentina los identificó hace poco tiempo. 

Dimotta contó en diálogo con “Primera Mañana” que la semana pasada fueron convocados por el Canciller Jorge Faurie y les informó que a mediados del próximo mes estarán viajando a las Islas. “Nos llevamos la sorpresa de que el Canciller nos informó que el 15 ó 16 de marzo vamos a viajar los familiares de los 88 caídos, dos por caídos. Un vuelo directo, sin escalas. Yendo y viniendo en el día”, relató.

Si bien admitió que “esto dolió mucho porque no se nos consultó”, agradeció “por la manera que se viene trabajando, por el respeto que se nos tiene, por el cuidado y por la contención”. También confirmó que “aceptamos el viaje porque queremos estar en Malvinas. Es nuestra tierra y son nuestros hermanos. Aceptamos este viaje, pero queremos restablecer los viajes semanales”.




En otro tramo del reportaje, Norita recordó que durante muchos años se negaba a dar muestra de ADN para tratar de identificar si su hermano, Raul Dimotta, estaba en Darwin. “Después de muchos años, en noviembre di la muestra de ADN y me llamaron para decirme que no era suficiente. Decidí cerrar la historia, y me quedo con el 'no se'. No se si está en Darwin. Se que está en Malvinas, así que nada va a cambiar los sentimientos y el orgullo que tengo”.

“Dentro de mi familia no hay más nadie que pueda dar muestra de ADN. Me parece que no es necesario buscar las muestras de familiares que ya están fallecidos. Se que Raul Dimotta está en Malvinas. No se si en tierra o  en agua, pero esta allí”, concluyó Dimotta.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter