Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Nacionales : Ratificaron la condena a Amado Boudou por la Causa Ciccone | Nacionales : Piden enviar a juicio oral a 47 intendentes y a tres ex jefes de Gabinete de Cristina Kirchner | Deportes: España derrotó a Australia en un apasionante final y es el primer finalista del Mundial de básquet | Economia: El Banco Central toma medidas contra el "rulo", la nueva bicicleta financiera | Economia: Industria: el uso de la capacidad instalada se ubicó en 58,7% en julio |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Saglione reconoció que habrá paritaria sin techo en la provincia

El ministro de Economía coincidió con el gobernador y anticipó que en las discusiones con los gremios no se impondrá un porcentaje de aumento.
LUNES 05 DE FEBRERO DE 2018

Gonzalo Saglione coincidió con el gobernador y anticipó que en las discusiones con los gremios no se impondrá un porcentaje de aumento.

“El techo no es un número, sino la real posibilidad de pago del aumento” consideró el funcionario en diálogo con LT9.

El ministro de Hacienda dijo este lunes en Primera Mañana que "la paritaria tiene diferentes mecanismos para llegar a un acuerdo, debemos tener las reales posibilidades de pago por parte de la provincia. Creo que la cláusula gatillo en la paritaria permite descomprimir la presión de la discusión que mira la inflación de los primeros meses, es muy útil", destacó.

"No nos gusta hablar de techos, el techo no es el número sino la posibilidad real de hacer los pagos, uno puede hacer uso de la cláusula gatillo, siempre llegamos a un acuerdo que pueda ser absorvido por el presupuesto y para que el trabajador no pierda el poder adquisitivo. El año pasado, al momento de la discusión salarial lo hicimos con una inflación elevada, y en febrero vamos a estar en la misma situación, con niveles más altos como lo fue en enero, a comparación con el año pasado", reconoció.

En otro orden, el funcionario se refirió al pacto fiscal con la nación y aseguró que "hay tiempo hasta el 31 de marzo para que la provincia no pierda los fondos derivados del Fondo Sojero y la compensación económica para Santa Fe. Creo que la discusión pasa por adherir o no adherir al consenso fiscal y aquí analizar cuánto perderíamos por no hacerlo", enfatizó.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter