Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

El Dow Jones sufrió ayer la mayor caída en puntos de su historia

Con el 4,6 %, es el mayor retroceso en porcentaje desde el verano de 2011. El parqué neoyorquino pierde así la barrera de los 25.000 puntos el mismo día en el que Jerome Powell asumía la presidencia de la Reserva Federal
MARTES 06 DE FEBRERO DE 2018

El viernes pasado el selectivo ya vivió otro batacazo de cerca del 2,54% por el miedo a un alza más agresiva de los tipos de interés y en solo dos días borró todas las ganancias que se lograron desde inicios del año. El S&P 500 perdió un 4,1% en una jornada frenética y el tecnológico Nasdaq lo hizo un 3,8%. 

La volatilidad se apoderó con contundencia de Wall Street, hasta el punto de llevar al índice Dow Jones a sufrir durante los últimos compases de la sesión una caída de hasta 1.560 puntos, es decir, más del 6,1%. 

Esa pérdida intradía es la mayor de la historia del índice. Aunque al despedir la jornada logró contener las pérdidas por debajo de los 1.200 enteros, el cambio de sentimiento es extremo. Ahora se impone el temor a que la Reserva Federal se vea forzada a subir los tipos de interés con más agresividad de lo anticipado. 

Pese a la volatilidad extrema vivida durante la última hora de negociación, los actores del mercado aseguran que el sistema funcionó correctamente. La Casa Blanca, por su parte, señaló que “los mercados fluctúan a corto plazo” e insiste en que los pilares de la economía son "extremadamente" robustos. 

Es precisamente esta solidez lo que crea problemas ahora a los inversores, porque puede elevar los riesgos inflacionistas y obligar a la Fed a retirar los estímulos más rápido de lo previsto. Los tipos están en una banda entre el 1,25% y el 1,5% desde diciembre, tras decidirse tres incrementos en 2017. El temor es que este año puedan ser cuarto más o incluso cinco. 

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter