Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Alberto Fernández manifestó que "cuando todos planteaban el apocalipsis, la economía crece"

Así lo consideró al encabezar el evento de entrega de equipamiento para el Programa Federal Equipar Ciencia II.

— Agencia Télam

MARTES 17 DE ENERO DE 2023

El presidente Alberto Fernández afirmó este lunes que "el desarrollo en ciencia y tecnología es una inversión que acerca el futuro y facilita el progreso", al destacar que desde 2019 aumentó 26% el presupuesto en términos reales para esos sectores, y ratificó la decisión de su Gobierno de impulsar el crecimiento federal en esas áreas porque "desarrollan todos los rincones de la patria". 

Sostuvo que "la riqueza de las naciones no está ni en el petróleo, el gas, el litio o en la soja, ni siquiera en el campo", sino precisamente en el desarrollo de la ciencia y la tecnología, porque "han sabido explotar la inteligencia que les permite sacar" esos recursos "y convertirlos en baterías y alimentos para seres humanos".

Fernández habló al encabezar en la Casa Rosada, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, el acto de adjudicación de equipamiento científico-tecnológico por un total de 8.300 millones de pesos que será distribuido en instituciones de las 24 jurisdicciones del país, en el marco del "Programa Federal Equipar Ciencia II".

Afirmó además que "cuando todos planteaban el Apocalipsis y decían que el acuerdo con el Fondo (Monetario Internacional) nos iba a frenar proyectos, ajustar, la economía crece, los puestos de trabajo aumentan, la ciencia y la tecnología tienen su presupuesto, a nadie que lo necesite le falta un plan social". Y sostuvo que "esa Argentina la hace esta sociedad que está muy lejos de estar frustrada, que está orgullosa de ser capaz de hacer todo eso". 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter