Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El precio de la tarjeta SUBE se incrementa de $175 a $490 este martes

El aumento rige en todo el país.
MARTES 17 DE ENERO DE 2023

La tarjeta SUBE para el transporte público actualiza su valor este martes. Pasará a costar $490en los puntos de venta habilitados, en lugar de $175. 

Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial se modificó el mecanismo de actualización de precio de la tarjeta, para garantizar su producción y abastecimiento para todos los distritos del país donde funciona el Sistema Único de Boleto Electrónico.

El nuevo mecanismo de actualización del valor de venta estará conformado por el costo de los insumos tanto del plástico como de los componentes tecnológicos, gastos de infraestructura y procesos, gestión logística, e impuestos.

La implementación de este nuevo esquema de actualización busca resguardar el valor de la tarjeta y promover el cuidado de la misma.

Se señaló que el precio de $175 no llegaba a cubrir el costo de un dispositivo tecnológico importado, y que los comerciantes no obtienen ganancias y tampoco cubren los gastos. 

Actualmente, las personas usuarias pueden comprar la tarjeta SUBE en los puntos de venta habilitados y también en forma online desde el sitio web oficial https://www.argentina.gob.ar/sube, que permite acceder a la SUBE en un punto de retiro inmediato, recibirla en el domicilio, en una sucursal de correo o en las Unidades de Gestión SUBE que están en 48 localidades de todo el país.

Las personas usuarias pueden registrar su tarjeta SUBE ingresando en https://www.argentina.gob.ar/sube en donde pueden realizar la administración de la tarjeta y recuperar el saldo en caso de pérdida. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter