ACTUALIDAD
Economía Por la sequía, estiman que la campaña agrícola caerá 12% y las exportaciones bajarán 16%
Economía La Argentina mejoró (poco) en ranking de corrupción mundial
Política Moyano y aliados llamaron a la unidad para frenar al Gobierno en 2019
Economía EEUU confirmó aranceles de entre 61% al 87% al biodiésel argentino por dumping
Economía La balanza sigue en rojo: en enero registró déficit de casi u$s 1.000 millones

En Romang “encausan” a los peces para que no mueran en la orilla

El intendente de esta localidad del departamento San Javier dijo que tratan de llevarlos a los canales más profundos, donde hay más oxígeno en el agua. “No nos consta de que haya contaminación", respondió ante las versiones sobre el estado del agua.

Regionales
MARTES 06 DE FEBRERO DE 2018

El intendente de Romang, Sergio Ramseyer, se refirió esta mañana por LT9 a la mortandad de peces y al trabajo que se realizan para limpiar las playas y para encausar a los peces a los canales con más profundidad.

En diálogo con “Primera Mañana”, Ramseyer dijo que hubo una mejoría en cuanto a la cantidad de peces muertos y que realizan limpieza en la zona del balneario.

Pero además señaló que “tratamos de encausar a las especies que están ahí 'boqueando' como buscando oxígeno para que vayan al canal con más profundidad”. Agregó que según los especialistas “las temperaturas altas siguen, y hasta que no se normalice el curso del río esto va a continuar”.




El intendente de Romang remarcó que la semana pasada activaron el protocolo ante la cantidad de peces muertos y que los biólogos del ministerio de Ambiente de la provincia realizaron los análisis correspondientes en el agua y los peces muertos, y determinaron que la falta de oxígeno sería la principal causante de la mortandad.
“El hecho que haya una contaminación del agua no nos consta. Vemos que no solo es en nuestra zona, sino también en rio Uruguay, costa entrerriana y en Chaco” concluyó Ramseyer.

× Inicio Deporte 9 Locales Variete En Estudios En La Calle Servicios Historia Programación Publicidad