Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Despegó el Falcon Heavy con todo éxito

La misión del cohete más grande del mundo tiene como objetivo probar si puede llevar carga útil al espacio. Llevó en su interior un automóvil eléctrico Tesla rojo.
MIÉRCOLES 07 DE FEBRERO DE 2018

El cohete más grande del mundo, Falcon Heavy, con el que la empresa privada SpaceX espera realizar futuras misiones a Marte, despegó con total éxito en su primer vuelo. Desde el Centro Kennedy de la NASA, ubicado en Cabo Cañaveral (Florida). el viaje de prueba puso por primera vez en órbita un automóvil.

La hora inicial del lanzamiento del Falcon Heavy estaba prevista para las 13:30 hora local, las 15:30 horas en Argentina, aunque se atrasó debido a condiciones meteorológicas y técnicas. 


La misión tiene como objetivo probar si el cohete, de 70 metros de alto y con capacidad para transportar más de 66 toneladas, puede servir para llevar carga útil a la órbita terrestre baja, donde se encuentran la estación espacial y los satélites de observación de la Tierra. Como es habitual en el primer lanzamiento de un nuevo cohete, llevará al espacio una carga de escaso valor. Por ello, el único pasajero con el que despegará será un coche descapotable Tesla rojo.

El lanzamiento de Falcon Heavy es uno de los más esperados desde que se construyó Saturno V que envió los astronautas de las misiones Apolo a la Luna en 1972. Además, curiosamente, el Falcon Heavy despegó desde la torre de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy, la misma desde la que partían los astronautas hacia la Luna.

Por comparación, el cohete europeo Airane 5 puede situar 20 toneladas en la órbita terrestre baja, los shuttles de la NASA podían enviar 24 y el cohete más potente disponible hasta ahora –el Delta IV Heavy– se queda en 29. Como el cohete está diseñado para transportar módulos espaciales, permitirá reanudar las misiones tripuladas a la Luna, ya que la verdadera razón de ser del Falcon Heavy son las misiones a destinos más lejanos que la órbita terrestre baja –aunque una misión tripulada se descarta por ahora ya que no se sabe cómo hacer regresar a la tripulación ni cómo evitar que el viaje tenga efectos graves sobre el cuerpo humano–.

A la órbita de Plutón podrá enviar cargas de hasta 3.500 kilos, lo que abre la vía a lanzar misiones con suficiente combustible para situarse en órbita alrededor de los astros del sistema solar exterior. Los planetas gigantes Urano y Neptuno, algunas de cuyas lunas pueden tener agua líquida bajo la superficie y condiciones favorables para la vida, podrían ser explorados así por ­primera vez en misiones de larga duración.

Con una altura de 70 metros y con una capacidad para transportar 66 toneladas, el cohete Falcon Heavy despegó este martes desde Cabo Cañaveral (Florida) siendo el más grande del mundo.

La última prueba antes del lanzamiento de este martes tuvo lugar el 24 de enero. Un encendido de los 27 motores de forma simultánea fue el examen que el Falcon Heavy pasó de manera exitosa.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter