Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Locales: La línea 3 presenta su nueva flota de colectivos | Locales: La desocupación en Santa Fe en el segundo trimestre del año fue del 7% | Política: Trabajadores de la agencia Télam realizaron una "toma pacífica" en el CCK | Economia: Dujovne: "Argentina no planea ningún megacanje ni reestructuración de deuda" | Política: Pichetto rechazó el desafuero de Cristina y dijo ser "la voz de gobernadores peronistas" | Información General: Ara San Juan: Chequean dos nuevos contactos y uno está a solo 280 metros de profundidad | Economia: Automotrices suspenden 5.500 operarios, por caída de demanda y acumulación de stock | Economia: FMI dijo que aún no hay fecha para cerrar el nuevo acuerdo con la Argentina |

 En vivo

Radio LT9

Política

Rodenas criticó a Bullrich por sus declaraciones sobre el caso Chocobar

La legisladora nacional por Santa Fe aseguró por LT9 que "preocupan las afirmaciones de la ministra Patricia Bullrich por una simplificación en el análisis técnico de lo que ocurrió", en el caso del delincuente que le robó a un turista en Buenos Aires y murió tras ser baleado por el policía Chocobar.
MIÉRCOLES 07 DE FEBRERO DE 2018

La diputada nacional del PJ por Santa Fe Alejandra Rodenas criticó este miércoles a la Ministra Bullrich por sus declaraciones por el caso Chocobar.

La legisladora aseguró en Primera Mañana por LT9 que "preocupan las afirmaciones de la ministra Patricia Bullrich que tienen que ver con cuestiones que tienen cierta simplificación en el análisis técnico de lo que ocurrió. Partamos de la base que el presidente puede recibir a quien quiera. El punto que generó mi preocupación sobre estos hechos tiene que ver con las declaraciones de la ministra cuando dice que vamos a cambiar la doctrina, según la cual los policías son siempre los responsables, y que no deberían serlo, y esto está en los códigos penales, y las reformas de los códigos se hacen a través del poder legislativo".

"Hay como una simplificación y superficialidad a la hora de mirar el conflicto, porque nadie cuestiona según el caso Chocobar, nadie pone en duda que el delincuente que fue quien inició el hecho debía haber sido juzgado en el caso de haber sobrevivido, nadie duda que hubiera caído sobre él un juicio; lo grave de las declaraciones es la violación a la división de poderes. Decir nosotros podemos cambiar una doctrina, podemos cambiar el código penal, por supuesto que se puede hacer pero son procesos que hay que hacer con seriedad, no son para hacer enunciados de forma marketinera", agregó.

"Me parece que para seducir a un electorado enojado con la inseguridad se utiliza una afirmación tan fuerte, cuando en realidad hay que analizar caso por caso y hay que ser muy rigurosos. Yo también he sido víctima de delitos, hace 3 años que vivo con custodia policial. hoy parece que se quiere hacer valer la política de tolerancia cero. Hay algo que es sagrado: la vigencia plena del estado de derecho y de la división de poderes. Las declaraciones rimbombantes pueden generar decepción posterior en la sociedad. Si no abordamos soluciones profundas sólo asistimos a espejitos de colores, hay que instrumentar soluciones integrales", finalizó Rodenas. 

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina