ACTUALIDAD
Información general El Pilcomayo avanza sobre el oeste formoseño y obliga a evacuar pobladores
Información general Incendios en La Pampa consumieron ya cerca de 800 mil hectáreas
Política Macri vuelve hoy al Conurbano para recorrer obras con Vidal
Política Bancarios inician paro de 48 horas: no habrá cajeros ni atención al público hasta el miércoles
Política A solo 2 semanas del inicio de clases en el país, sólo hubo acuerdo en Misiones

El diputado Gallassi se mostró a favor del pacto fiscal

El diputado provincial del FPCyS confirmó que la Cámara Baja aprobará hoy la reforma tributaria enviada por el Ejecutivo que implica una actualización en el monto del inmobiliario del 25 al 30 por ciento.

Política
JUEVES 08 DE FEBRERO DE 2018

En diálogo con Primera Mañana, el diputado Socialista Ruben Galassi confirmó que la Cámara Baja aprobará hoy la reforma tributaria enviada por el Ejecutivo, que implica una actualización en el monto del inmobiliario del 25 al 30 por ciento y una actualización en los montos del régimen simplificado, entre otras medidas.

Consultado sobre el Consenso Fiscal que tratará el Senado y luego girará a Diputados, Galassi consideró que el mismo “fue una imposición del Gobierno central. Ya fue aprobado por la legislatura nacional. A las provincias nos queda solo adherir o rechazar”.

“Entendemos que el rechazo trae consecuencias más negativas que la adhesión. Cuando llegue a diputados, lo trataremos. En mi opinión, no adherir al acuerdo fiscal implica que no se le reconozca el déficit a la Caja de Jubilaciones, que hace muchos años dejó de reconocer ese déficit. El año pasado el déficit fue de 2000 millones de pesos y el acuerdo prevé una compensación importante” agregó el dirigente socialista a LT9.




En el mismo sentido, Galassi sostuvo que “si no se adhiere, no se mandan los recursos del fondos sojero. Y hay una compensación de 1200 millones de pesos por el cambio en leyes votada por la Nación vinculadas al impuesto a las ganancias  y al cheque. Y la emisión de un titulo para que la provincia disponga hasta que se cobre el juicio. Y sobre el juicio, se prevé que la Nación haga una propuesta antes del 31 de marzo”.

“Con este acuerdo, la provincia no pierde autonomía de su régimen jubilatorio ni la situación de los empleados públicos. Entendemos que son más las cosas favorables aprobarlo que rechazarlo” concluyó Ruben Galassi.

× Inicio Deporte 9 Locales Variete En Estudios En La Calle Servicios Historia Programación Publicidad