ACTUALIDAD
Economía Por la sequía, estiman que la campaña agrícola caerá 12% y las exportaciones bajarán 16%
Economía La Argentina mejoró (poco) en ranking de corrupción mundial
Política Moyano y aliados llamaron a la unidad para frenar al Gobierno en 2019
Economía EEUU confirmó aranceles de entre 61% al 87% al biodiésel argentino por dumping
Economía La balanza sigue en rojo: en enero registró déficit de casi u$s 1.000 millones

El Papa Francisco se reunió con Estela de Carlotto en el Vaticano

Se trata del tercer encuentro entre el pontífice y Carlotto, luego de que la referente de DDHH lo visitó en la Santa Sede en 2014 junto a su nieto, Ignacio Montoya.

Nacionales
JUEVES 08 DE FEBRERO DE 2018

El Papa Francisco se reunió este jueves con la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, en el Vaticano. Se trata del tercer encuentro entre el pontífice y Carlotto. A fines de enero, Carlotto había recibido al Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y obispo de San Isidro, Oscar Ojea. La titular de Abuelas viajó a Italia porque el viernes recibirá un doctorado Honoris Causa de una Universidad de Milán. El encuentro tiene como trasfondo la desclasificación de archivos del Vaticano sobre la dictadura cívico militar argentina. 

La postergada visita de Francisco a su país natal, la Argentina, no fue tema de conversación, reveló la titular de Abuelas. Sí dialogaron sobre algunos temas pendientes como la desclasificación de archivos secretos de la Iglesia sobre la dictadura y el reciente hallazgo del libro de bautismos en la Esma. 

Ayer el Papa también tuvo una agenda con presencia argentina: recibió a los gremialistas del INTI que están en conflicto con el gobierno de Mauricio Macri. Según contó Néstor Escudero, uno de los referentes de los trabajadores, el Pontífice los recibió con una frase llamativa: "Acá están los troscos de Dios".

× Inicio Deporte 9 Locales Variete En Estudios En La Calle Servicios Historia Programación Publicidad